Noticias

Leconte: “A todos nos gustaría que Federer gane otro Grand Slam”

Leconte declaraciones Federer
Henri Leconte se refirió al regreso de Roger Federer al circuito ATP. | Foto: @ATPTour

Henri Leconte se refirió al presente de Roger Federer, y las diferentes motivaciones que puede tener el suizo en la temporada 2021. El francés espera ver a un helvético protagonista en el circuito, inclusive peleando por títulos de Grand Slam.

La ilusión de Leconte

El ex tenista galo se ilusiona con que el suizo pueda tener un regreso triunfal al circuito, pero también comprende que habrá que esperar para ver en qué condiciones se encuentre Federer, desde lo físico y también desde lo psicológico, teniendo en cuenta los meses de pandemia. “Queremos creerlo. ¡Todos queremos creerlo! Ha sido un año largo y difícil. ¿Seguirá ahí la motivación? Esta ruptura, el hecho de haber podido disfrutar de su familia, ¿habrá cambiado algo o seguirá teniendo esa motivación renovada que siempre nos ha fascinado? Nadie puede decirlo. Todos le deseamos, nos gustaría que se retirara luego de un nuevo título de Grand Slam pero el tren ha ido con esta joven generación que ha dado un extra de velocidad. Me gustaría creerlo. Roger ha hecho tantas cosas, por eso nos hace soñar, que nos gustaría verlo en la cima. Será muy, muy difícil”.

Federer, en plena recuperación

El suizo continúa trabajando en la rehabilitación de su rodilla derecha, por la que debió pasar dos veces por el quirófano. Federer ha declarado en muchas oportunidades que aunque si bien su objetivo principal es regresar al máximo nivel para el comienzo de la próxima temporada, no se apurará en volver a competir si no se siente al 100% de sus posibilidades.

Translate