Crónicas

Leandro Serrano consigue otro punto ATP con una gran remontada

Leandro Serrano jugando en pista dura | Foto: @leandro2227

El tenista de la academia TGA sumó otro nuevo punto ATP al vencer en el torneo Sharm El Sheikh al italiano Francesco Denicoloi. Tras caer en la primera manga, Leandro endosó un rosco a su rival para conseguir una victoria de vital importancia. En segunda ronda intentará dar la sorpresa de la jornada ganando al segundo cabeza de serie del torneo, Tomas Papik.

Grandes noticias las que llegan desde Egipto, tras el triunfo de Leandro Serrano Sanz en el ITF19 de Egipto, un torneo dotado en 15.000$ en premios. Este punto le hará volver a subir puestos en la clasificación, con la posibilidad de entrar en cuadros finales sin tener que pasar por las complicadas fases previas. En su segundo torneo en el país africano, Leandro consiguió de esta manera su cuarto punto ATP desde que comenzó su carrera profesional. El tenista arandino, era el único español en el cuadro final y el sorteo le deparó a enfrentarse con un jugador de origen italiano que entrena en Barcelona, en la academia Sánchez Casal.

Las cosas no empezaron bien para Leandro que encajó una rotura en su segundo servicio que le permitía a su rival separarse en el marcador. Denicoloi se mostraba suelto, jugando un tenis directo y en dos o tres golpes encontraba el winner. El arandino intentó aferrarse con opciones pero su contrincante se llevaba la primera manga con un 6-3 que dejaban difíciles las opciones de sumar un nuevo punto en el ránking ATP.

Remontada épica

Leandro continuó realizando su juego, ya que sabía que en algún momento su rival tenía que empezar a bajar el pistón y cometer errores. Poco tiempo tardó en dar con la tecla, ya que en el primer servicio del transalpino consiguió una rotura en blanco que le ponía por delante en el marcador. Denicoloi empezó a cometer fallos, sus golpes ganadores se convirtieron en errores no forzados manteniendo con vida a su rival. Tras un nuevo break, el italiano se dejaba marchar en el marcador para al final perder por un contundente 6-0 que volvía a llenar de confianza a su rival.

En la tercera manga el italiano comenzaba sacando y ganando su servicio, pasando toda la presión a su rival. Leandro comenzó a ganar más puntos con los primeros servicios para no sufrir con su saque como en el primer parcial. Los dos siguientes servicios del italiano fueron una rotura a favor de Leandro que le dejaban a tan sólo dos juegos de conseguir el ansiado punto ATP. La presión hizo su labor y el italiano sin nada que perder rompió el servicio en blanco de su rival. El partido estaba al borde del final, 5-4 y Leandro sacaba para sumar otro triunfo importante. Al igual que los grandes jugadores, en los momentos decisivos aparecieron sus primeros servicios que no dejaron opciones de respuesta al italiano. Juego en blanco, set y partido para conseguir otro punto más en el ránking. En la siguiente ronda se enfrentará al segundo cabeza de serie del torneo, el checo Tomas Papik, en un encuentro demasiado complicado, pero tras la gran remontada la confianza de Leandro ha crecido y en este deporte todo puede pasar.

Leandro Serrano celebra su cuarto punto ATP en Egipto | Foto: @leandro2227
Translate »