De las tres participantes en el W100 Madrid el jueves solamente una logró el triunfo. Andrea Lázaro ha sido la única en lograr avanzar hasta los cuartos de final, dejando solamente dos españolas en esta ronda.
Rus es muy superior a Cortez
Sara Sorribes era la única clasificada por el momento a los cuartos de final en el W100 de Madrid que se está disputando en el Club de Campo. Eso sí, el jueves podían unirse otras tres jugadores a la valenciana. La primera en saltar a la pista era Lucía Cortez, que venía de ser finalista en Paltja d´Aro. La española superó por la vía rápida a Leyre Romero en el debut y ahora le tocaba jugar ante Arantxa Rus, una de las favoritas al título. La neerlandesa demostró todo su poderío y su gran adaptación a esta superficie. Su tenis sólido acabó desarbolando a una Lucía Cortez que nunca dio con la tecla para poner en apuros a su rival. Cómodamente y por un contundente 6-1, 63 la holandesa era la que avanzaba de ronda hasta los cuartos de final.
Lázaro sigue y Burrillo dice adiós
La segunda en saltar a la pista era Andrea Lázaro García, una jugadora que viene a más en esta temporada y que ha demostrado que tiene tenis para estar más arriba. La española debutó con triunfo ante Prozorova en el torneo madrileño y ahora se medía ante una Waltert que venía de barrer de la pista a Paula Ormaechea. Lázaro se llevó el primer set por un contundente 6-0, pero estaba claro que la suiza iba a intentar dar la vuelta al encuentro y es que además tiene tenis para hacerlo. Se llevó un igualado segundo set por 7-5 y el duelo se decidió en el set definitivo. Aquí Andrea Lázaro con el apoyo del público se acabó llevando el triunfo y por 6-3 era la segunda española en estar en los cuartos de final.
Cerraba la jornada un interesante duelo entre Olga Danilovic e Irene Burillo. La serbia poco a poco está recuperando la confianza de su tenis y dejó claro que es superior actualmente a Irene Burillo. Danilovic no dio ninguna opción a la española y rápidamente se llevaba el duelo por un contundente 6-0, 6-0 para dejar únicamente a dos españolas en los cuartos de final del W100 de Madrid.