La tenista española logra el segundo título de la temporada. Andrea Lázaro ha reinado en el ITF W35 Santa Margherita di Pula tras imponerse a la local y octava cabeza de serie Pigato por 7-6(4), 6-4.
Andrea Lázaro cierra la semana mágica en Santa Margherita
La final del torneo femenino ITF W35 Santa Margarita di Pula tenía protagonista española. Andrea Lázaro García iba a luchar por el título frente a la local Pigato. Ambas llegaban exhibiendo un gran tenis y las dos querían reinar en la gran final. Era el primer enfrentamiento entre ambas y se esperaba un bonito duelo en el que una de las dos se iba a llevar el trofeo de esta ciudad italiana.
Un primer tie break
El primer parcial estuvo muy parejo. Las dos mostraron todas sus armas y la igualdad estaba presente durante un set que fue muy largo. Finalmente tal fue la igualdad que se fueron al tie break. En la muerte súbita Andrea Lázaro García se mostró con mucha personalidad para por 7-4 acabar llevándose la primera manga y empezar a encarrilar la victoria, aunque sabía que todavía quedaba mucho camino por delante.
Andrea Lázaro se impone
El público local animaba a su jugadora y es que Pigato necesitaba del apoyo del público después de ese duro golpe anímico que había recibido tras perder el primer parcial en el tie break. La octava cabeza de serie intentaba reaccionar, pero veía como su rival iba a más y es que Andrea intentaba cerrar el partido lo antes posible. Su buen hacer le hacía finalmente imponerse para por 6-3 acabar logrando una gran victoria y coronarse como campeona en el ITF W35 de Santa Margarita di Pula.
Segundo trofeo de la temporada para la jugadora española después del conseguido en Antalya. Andrea continúa con su ascenso y poco a poco quiere seguir progresando en su particular ranking de la WTA.