ITF

Alfredo Ruiz: «Yecla y el Yecla Club de Tenis están en el panorama internacional gracias a este torneo femenino»

Yecla panorama internacional gracias este torneo femenino
Alfredo Ruiz, Presidente del Yecla Club de Tenis | Foto: Yecla Club de Tenis

El Presidente del Yecla Club de Tenis se mostró muy feliz por volver a tener una segunda edición de su torneo femenino. Alfredo Ruiz recalcó el trabajo de la organización, el apoyo de los sponsor y entidades públicas y los grandes cambios en las infraestructuras del club murciano.

YouTube video

Alfredo Ruiz con nervios y ganas de la segunda edición en el ITF Yecla

Interesante entrevista con el Presidente del Yecla Club de Tenis. Alfredo Ruiz nos contó cómo han sido los meses previos a esta nueva edición. Además se mostró muy feliz por todos los apoyos recibidos después del éxito del año pasado. Además hay grandes mejoras con respecto al año pasado con nuevas pistas y nuevos vestuarios. Al finalizar con una sonrisa en la cara nos mostró esos nervios previos antes de que todo de inicio un año más. Lo que está claro es que gracias al esfuerzo del Yecla Club de Tenis está ciudad vuelve a estar un año más en el panorama internacional.

El torneo ensalza la ciudad de Yecla

  • Vuelve el ITF femenino de Yecla. ¿Cómo ha sido el trabajo previa para volver a realizar un torneo de esta talla?

Tuvimos un descanso después de la finalización de la primera edición. Luego ya nos pusimos manos a la obra con la siguiente edición porque un evento porque de estas características en una ciudad como Yecla pues la verdad es que lleva muchísimo trabajo.

  • El Club de Tenis Yecla continúa apostando por tener un torneo internacional en sus instalaciones. ¿Por qué?

Yo creo que todo este tipo de eventos nacionales y sobre todo este tipo de eventos internacionales le dan al club ese plus de grandeza y ese plus de vistosidad y visibilidad en el mundo del tenis y de los torneos internacionales.

  • ¿Qué le aporta este torneo a la ciudad de Yecla?

Desgraciadamente Yecla tenía algunos eventos deportivos de carácter internacional más pero bueno por motivos que desconocemos ya no se realizan. Tener este evento además de poner al club en el panorama internacional, también pone a la ciudad de Yecla. El club y el torneo llevan el nombre de Yecla y ensalza a la ciudad dentro del entorno tenístico y deportivo.

Más sponsors por el éxito de la primera edición

  • Respecto al tema de patrocinadores y sponsors. ¿Ha sido difícil conseguir o las empresas e Instituciones públicas se han volcado con el torneo?

Yo creo que la primera edición siempre es la más complicada. La segunda edición lo primero que se hace es preguntar a los patrocinadores y a las entidades públicas si continúan con su apoyo. He de decir y dar las gracias que tanto Ayuntamiento como el Gobierno Regional de la mano de la Consejería de Deportes nos dijeron que había salido muy bien y que continuaban con su apoyo. Además fue una petición de los patrocinadores privados que esto no fuera un evento de un año, sino que fuera algo que continuará en el tiempo y se nos han adherido más visto el éxito que tuvimos en el año anterior. Gracias a ello pues hemos encontrado nuevos patrocinadores.

  • ¿Qué es lo más difícil de organizar un campeonato de esta categoría?

Quizá en Yecla tenemos el hándicap de las plazas hoteleras, ya que desgraciadamente no contamos con muchas plazas hoteleras y es lo más complicado a la hora de buscar fecha y que no coincida con algún evento industrial que tenga la ciudad. Al final se reúnen entre 70 y 100 jugadoras de tenis, que no vienen solas, vienen con su equipo y algunas incluso con familia. Buscar todo ese tipo de infraestructuras quizás sea lo más complicado.

  • Además observamos que hay numerosas actividades paralelas para hacer la semana todavía más especial. ¿Qué actividades se buscan y cuál es el objetivo de ellas?

Tenemos una un Street Tennis, una demostración de tenis en la en la calle que este año va a ser en el centro del pueblo. El año pasado lo hicimos en la Feria del Mueble porque coincidió y queríamos dar a la Feria del Mueble la viabilidad que se merece. Este año se hace justo en una de las plazas más concurridas de la ciudad. La idea es visibilizar el tenis y el torneo como es evidente.

Luego tenemos también una charla por parte de Quique Garcés, un psicólogo que es de catedrático y profesor de la Universidad de Murcia de psicología deportiva, La charla va destinada sobre todo a niños, pero también a papás para hacerles entender o para que entendamos los papás cuál es tu nuestro papel con estos chicos que empiezan a hacer deporte de alta competición.

Muchas mejoras con respecto a 2023

  • ¿Qué cosas tenéis pensado mejorar con respecto al año pasado?

Hemos mejorado muchas cosas en esta segunda edición. Todas las pistas son nuevas. Las queríamos para el año pasado, pero la empresa no nos aseguraba que para la fecha del torneo estuvieran todos listas y no queríamos arriesgar. Se hicieron en verano, así que estrenamos superficie y también vestuarios. El club está sufriendo una remodelación y cambio para bien a nivel de infraestructura y todo eso está listo y considero que será la principal novedad.

En cuanto a mejoras siempre se pasa una pequeña auditoría por parte de la ITF en la que ellos nos sugieren puntos a mejorar y todos estos que vienen en el informe hemos intentado subsanarlos de la mejor manera posible.

  • A pocos días del pistoletazo de salida. ¿Hay nervios o está todo bajo control para esta nueva edición?

Los nervios de todo el equipo en principio ahora mismo son mirando al cielo, porque el año pasado nos llovió todos los días con lo que yo implica. Este año pues esperemos que el tiempo no respete un poquito más y luego pues con los nervios de salir a escena que nos queda eso, prácticamente una semana.

Ads