La tenista española Andrea Lázaro García superó a la rumana Andreea Prisacariu por 4-6, 6-3, 6-1 tras 2h22m de juego en la final del ITF W15k de Antalya. De esta forma, se quedó con el séptimo título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 447 del ranking mundial.
Lázaro García es campeona en Turquía
Andrea Lázaro García encaraba otra temporada como tenista profesional. A sus 29 años busca regresar a su mejor versión, la cual mostró en 2022 cuando fue parte del Top 200 del ranking mundial. Alejada de las lesiones, sabe que este será un año para sumar y volver a su mejor escalafón. Esta semana en Antalya eliminó a Tanasie, El Aouni, Portillo y Scilipoti para llegar a la final. Del otro lado llegaba Andreea Prisacariu. La rumana sigue en búsqueda de su mejor tenis para dar el salto en el circuito. Con victorias ante Ottavia, Dols, Nala y Lovric se metió en la gran definición.
Prisacariu se adelanta en el score
Andrea Lázaro García y Andreea Prisacariu se enfrentaban en la final del ITF W15k de Antalya.
La primera manga tuvo muchos vaivenes. Ambas arrancaron sosteniendo, pero luego cometieron errores para ceder un quiebre por lado. Posteriormente, se dio la misma dinámica. La rumana generó daño con su derecha y sacó ventajas de 4-2, pero la española se rehízo para nivelar el score. Tomando la iniciativa con su derecha, Prisacariu logró sacar de eje a Lázaro García para adelantarse por 6-4 en 1h05m.
La española iguala la final
La segunda manga inició con la misma tónica: las dos se exprimían físicamente para sostener cada game o recuperar distancias en los números. Luego de dos games rápidos para las sacadores, la española tomó riesgos y pudo desequilibrar para quebrar. Pero la rumana recuperó con buenos golpes y ángulos con su derecha. Sin embargo, dejó crecer a su rival y perdió el rumbo. Lázaro García no titubeó con su servicio y se lo llevó por 6-3 en 41 minutos.
Lázaro García sentencia la victoria
Las condiciones lentas de la tierra batida le daban muchas posibilidades a ambas con la devolución, por lo que el saque casi que pasaba a un segundo plano. Una ruptura por lado le daba comienzo a la etapa final. Pero a partir del cuarto game, la española pudo desenredar el juego, dominó con sus tiros cruzados y sus drops para sacar muchísima ventaja. Priscariu mostró deficiencias físicas y casi que soltó la final. Sin sobresaltos ni atenuantes, Lázaro García sentenció el 4-6, 6-3, 6-1 tras 2h22m.