Crónicas

Laver Cup 2018. Resultados 21 de septiembre



Dimitrov aconsejado por los miembros de Europa en la Laver Cup
Dimitrov aconsejado por los miembros de Europa en la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

El viernes comenzó la segunda edición de la Laver Cup que se está disputando en Chicago. Una jornada de menos a más en el que el partido de dobles entre Anderson/Sock y Federer/Djokovic pusieron la nota final a un día lleno de emociones. Europa se adelante 3-1 en la primera jornada.

Cuatro partidos se disputaron en la primera jornada de la Laver Cup. El United Center presentó un aspecto envidiable, con un ambiente increíble durante los cuatro partidos. La competición fue de menos a más durante su primer día. Dimitrov y Tiafoe fueron los que inauguraron la segunda edición de este campeonato que ha dado un soplo de aire fresco al tenis. El búlgaro se llevó la victoria por la vía rápida y los europeos tomaron la delantera en el marcador.

Sock y Edmund fueron los siguientes en saltar a la cancha. El británico y el americano disputaron un partido igualado, aunque la mejor imagen de Kyle en el super tie break le valió para poner en el casillero el 2-0 para los europeos. En el turno de noche Goffin y Schwartzman sacaron los colores y consiguieron levantar a los espectadores en más de una ocasión. Hasta dos bolas de partido tuvo el nacido en Buenos Aires, pero el belga se agarró a la pista y acabó volteando la situación para acabar venciendo y poniendo el 3-0 para Europa.

Djokovic y Federer para la historia

El último partido iba a ver una pareja inaudita jugando en el mismo lado de la red. Djokovic y Federer en frente de Anderson y Sock para intentar poner el culmen a un día perfecto para los jugadores de indumentaria azul. Partido igualado, con puntos bonitos, y otros graciosos, como el pelotazo de Nole a Roger que desató las carcajadas del estadio. Sudafricano y americano impusieron sus mejores condiciones en esta modalidad para acabar venciendo en el super tie break. De esta manera el combinado del Resto del Mundo aun sueña con remontar y poder ganar su primera edición de la Laver Cup.

Resultados 21 septiembre

Dimitrov – Tiafoe (6-1, 6-4)

Edmund – Sock (6-4, 5-7, 10-6)

Goffin – Schwarztman (6-4, 4-6, 11-9)

Anderson/Sock – Federer/Djokovic (6-7 (5), 6-3, 10-6)

Translate »