Crónicas WTA

Hsieh y Parmentier, campeonas WTA este fin de semana en Hiroshima y Quebec



Pauline Parmentier. Foto: twitter.com/WTA?lang=es

Después de un intenso Abierto de Estados Unidos, la WTA calienta motores para la gira asiática. En Japón y Canadá se han disputado dos torneos de categoría Internacional donde cabe destacar el papel de la joven jugadora Amanda Anisimova. La tenista estadounidense se ha quedado a un paso de poder ganar su primer título WTA en Japón con tan solo 17 años y se ha colado en el top-100 del ranking. En Québec, la veterana Pauline Parmentier ha logrado su cuarto título WTA, el segundo en esta temporada.

WTA de Hiroshima

Después de un gran torneo en el que eliminó a la primera cabeza de serie, Zhang Shuai, en semifinales, su rival en la final, Su-Wei Hsieh (6-2, 6-2), no le dio ninguna oportunidad para ilusionarse con la victoria. Pese a tener tres bolas de roturas ya en el segundo juego del primer set, no pudo hacer frente a la estratagema de su rival. Hsieh neutralizó las opciones de quiere de Anisimova y fue ella la que en el siguiente juego rompió a su favor. A partir de ahí, Hsieh se adueñó del partido y, aunque su rival logró quebrarle una vez el servicio para recortar distancias (4-2), pudo lograr su tercer título como profesional.

Hsieh posa con el título del WTA de Hiroshima
Hsieh posa con el título del WTA de Hiroshima | Foto: @wta
WTA de Quebec

Pauline Parmentier no lo ha tenido tan fácil ante Jessica Pegula (7-5, 6-2), sobre todo en el primer parcial donde tuvo que afrontar un 4-1 adverso al marcador en el primer set. La francesa se deshizo de los nervios iniciales, igualó a cinco la contienda y, por primera vez en el encuentro, se puso por delante en el marcador quebrando el servicio de Pegula. La tenista estadounidense olió la bola de break con un 0-30 que hubiese supuesto el tie break definitivo, pero de nuevo Parmentier se rearmó y cerró el set positivamente. En el segundo parcial Parmentier tiró de veterania y se puso con un 4-0, insalvable para la estadounidense.

Translate »