WTA

Laura Siegemund y un tenis anárquico para Alemania



Laura Siegemund carrera wta
Siegemund celebra un punto durante un partido | Foto: @wta

Hablar de Laura Siegemund es hablar de una jugadora que ha sabido recomponerse tras una dura lesión, y volver a tocar el cielo, esta vez en dobles.

La tenista germana es una tenista con un estilo de juego diferente a las demás. Un estilo con golpes de todo tipo, desde golpes rápidos hasta golpes con un toque algo más lento, y con una gran capacidad para cambiar el ritmo de juego, además de una gran voleadora en la red. Una tenista a la que nadie querría enfrentarse, ya que sus cambios de ritmo desesperan a más de una. La germana siempre ha sacado su mejor tenis en pistas algo más lentas, como la arcilla y la pista dura.

Los títulos de Siegemund

La jugadora germana ostenta dos títulos WTA en su haber, Bastad 2016 y Stuttgart 2017, ambos en tierra batida. Y es que hablamos de una jugadora que antes de su lesión en 2017, venía rindiendo a un gran nivel.

Tras su lesión, no ha vuelto a ese nivel, pero hablamos de una jugadora que sabe lo que es tocar el cielo en dobles, alzándose con el título en el US Open 2020, formando dupla con la ex Top 10, Vera Zvonareva. También sabe lo que es saborear el éxito en el dobles mixto, consiguiendo el título del US Open 2016 en dicha modalidad.

Una jugadora con un tenis entretenido, con constantes cambios de ritmo, y una gran mano a la hora de volear. Esa es Laura Siegemund. Habrá que ver hasta dónde es capaz de llegar, aunque con su tenis diferente a la mayoría de jugadoras del circuito femenino siempre es algo diferente para ver. La alemana ha demostrado en este inicio de temporada que está con mucha confianza en su tenis y que es una rival complicada para cualquier contrincante.

Facebook

Translate