Opinión

Las principales sorpresas ATP de 2020

Sorpresas ATP 2020
Monfils se despide del Masters 1000 de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El año tenístico siempre da para mucho. No importa tanto el momento del año en el que se analice, siempre encontramos un papel destacado o algún matiz importante. Tras apenas dos meses transcurridos, ya hay algún líder y tenistas especialmente destacados, por tanto pasamos a analizarlos.

Super Djokovic

Comenzar hablando de Novak Djokovic en un apartado dedicado a las sorpresas puede parecer irónico. Y tal vez lo sea, ya que nunca será una sorpresa que el balcánico, ya entre los mejores jugadores de la historia, levante un título. No obstante, merece mención la labor de Novak en este inicio, capaz de levantar su séptimo Open de Australia, vencer con facilidad en Dubai, superando a un esperanzado Tsitsipas y recuperar con todo ello el número 1 del mundo. Parece que otro año más será el rival a batir salvo que Nadal, Federer o las nuevas generaciones puedan demostrar lo contrario.

Thiem a su mejor ranking

En segundo lugar, otro que ya no es tanta sorpresa es Dominic Thiem. Gran especialista en tierra batida, el austriaco al fin ha logrado hacer un gran torneo fuera del polvo de ladrillo en el que tan cómodo se siente. Aunque ya había dejado ciertos atisbos de mejoría en USA Open 2018, el estilo explosivo y dinámica ofensiva ha logrado imponerse gracias a su gran talento. El gran comienzo de curso le ha valido nada menos que para arrebatar a Federer el tercer puesto de la ATP, y también para colocarse segundo en la clasificación de la Race. Será una gran noticia para los aficionados sí Dominic puede mantener este nivel, ya que siempre asegura espectáculo.

Monfils cerca de la perfección

En tercer lugar encontramos un tenista veterano pero asiduo al espectáculo permanente. ¿Quién nos iba a decir que Gael Monfils sería uno de los tenistas destacados del año en pleno 2020, cuando ya cuenta con 33 primaveras? Pues bien, eso es lo que ha ocurrido durante los dos primeros meses de temporada, donde ha conquistado título en Montpellier y Rotterdam, y sólo pudo ser frenado en Dubai por un imparable Djokovic. El papel de estos meses le vale para ser tercero de la Race y mantener su condición de top 10 en el ranking.

Garín hace soñar a Chile

El último puesto en la categoría de sorpresas es para un tenista que cada día es más una realidad palpable. Estamos hablando de Christian Garín, natural de Santiago de Chile y que puede ser ya considerado especialista en tierra batida. Le avalan sus triunfos en Córdoba ante Diego Schwartzman y el reciente conquistado en el ATP 500 de Rio, venciendo en semifinales a Borna Coric de una manera contundente. La garra y fuerza del chileno, sumadas a su gran talento, son armas más que suficientes para defender las expectativas ahora generadas y lograr completar una gira de tierra batida a la altura de su categoría con tan sólo 23 años.

Seyboth hace historia entre los más jóvenes

Por último, no podemos poner punto y final a este ranking sin mencionar al brasileño Thiago Seyboth. Tal vez sea el tenista más desconocido de este resumen, pero posiblemente el más sorprendente A sus tan sólo 19 años, dejó por el camino a Garín, Londero y Casper Ruud en el ATP de arcilla en Chile para conquistar el título, en lo que parece que será su particular punto de inflexión.

Translate »