Noticias

Federer: «Esta cancha me ha dado mis mayores victorias»

federer cancha mayores victorias
Federer entrando a la pista de Wimbledon | Foto: @wimbledon

Roger Federer se unió a un desfile de ex campeones de Wimbledon en la cancha central el domingo para celebrar el centenario de la famosa pista. El suizo no ha competido desde su carrera a cuartos de final hace un año en el All England Lawn Tennis Club, pero estuvo emocionado de estar de vuelta en la cancha, donde colecciona grandes recuerdos de su carrera.

Federer recordó su victoria de 2001 sobre el siete veces campeón de Wimbledon, Pete Sampras. Fue su primera victoria en la cancha central y la consideró como uno de sus momentos personales favoritos.

Dos años más tarde, Federer ganó la primera de sus ocho coronas de Wimbledon al derrotar a Mark Philippoussis en la final de 2003. Ningún hombre ha ganado más de sus ocho títulos individuales en Wimbledon, y el evento de este año es el primero que se pierde en The Championships desde su debut en 1999.

El domingo, el suizo estuvo feliz de volver así no fuera para competir.

El suizo atendió a los medios de comunicación frente a una multitud abarrotada y el Royal Box lleno, con jugadores como Novak Djokovic, Bjorn Borg, Billie Jean King y Rod Laver uniéndose a él en la cancha para las celebraciones.

Analizó lo que ha supuesto para él la pista central, la figura del tenista estadounidense Pete Sampras, la ausencia en esta edición, lo que le ha supuesto estar en casa este año, lo que ha supuesto volver aún no sea para competir.

Lo que significa la pista central

“He tenido la suerte de jugar muchos partidos en esta cancha. Es genial estar aquí con todos los demás campeones. Esta cancha me ha dado mis mayores victorias y mis mayores derrotas”.

Sampras

Ha inspirado a muchos de nosotros que estamos aquí hoy a tratar de tener éxito también aquí y representar bien el deporte cosa que espero haber hecho.»

Su no presencia en esta de edición

“Por supuesto que extrañé estar aquí este año como jugador. Me hubiera encantado estar aquí. Sabía que al salir aquí el año pasado iba a ser un año difícil. Tal vez no pensé que me iba a llevar tanto tiempo volver, pero la rodilla ha sido dura. Espero poder volver aquí una vez más la siguiente edición como jugador”.

La diferencia con otros años

“Pero he sido feliz, he sido feliz en casa. Ha sido un buen año, independientemente del tenis. Nuestros hijos están bien… Viajé tanto durante tantos años”.

Su vuelta aún sea para no jugar

“No sabía si debía hacer el viaje, pero estoy feliz de estar aquí ahora”.