WTA

Las jóvenes promesas rompen la puerta del circuito WTA

Anisimova Open Australia
Anisimova golpea un revés en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

En estos últimos meses estamos asistiendo a un relevo en la WTA, donde hay varias jugadoras jóvenes que están empezando a destacar y a demostrar su gran tenis. Vamos a analizar el caso de seis de ellas.

Naomi Osaka: sin duda, es la que más ha explotado en este año, y ya ha ganado 2 Grand Slams, y es la nueva número 1, y promete ser la reina de la WTA en el futuro. Tiene un estilo muy agresivo, y muy buen revés, y un gran saque. No dudo de que será una de las reinas de la WTA.

Aryna Sabalenka: otra jugadora que hizo un grandísimo año. Llegó a la final en Lugano, y consiguió su primer título en Conneticut, jugando un gran tenis durante la semana, sin presión, como ella sabe. Gran saque, y una jugadora muy atlética, será otra a tener en cuenta en el futuro, y será otra de las reinas de la WTA.

Dayana Yastremska: sensacional el final de año el suyo y ha empezado 2019 con otro título. Si bien es cierto que fue con algo de polémica, jugó un gran torneo, derrotando a Garbiñe Muguruza en cuartos de final. Muy buen tenis de fondo y una gran derecha, que hacen de esta jugadora un talento en bruto, que seguro que estará entre las 10 primeras.

Amanda Anisimova: Otra joven que viene pegando fuerte. Grandísimo revés y una gran derecha son sus mejores armas. No se arruga nada, como ya demostró en el Open de Australia ante Sabalenka. Si sigue en esta línea, la veo siendo número uno en un futuro.

Ostapenko golpea un revés
Ostapenko golpea un revés | Foto: www.wtatennis.com

Jelena Ostapenko: Si bien 2018 no fue el mejor año de la letona, su gran 2017 me hace creer que estamos ante una jugadora con un buen futuro. Grandísima derecha, no se arruga nada, siempre se juega sus golpes, como ya demostró al ganar Roland Garros en 2017. En el circuito Júnior ya demostró el porqué de su tenis, ganando Wimbledon 2014. En 2018 no ha jugado un buen tenis, ya que no se ha sentido con confianza, y es justo lo que necesita su estilo para que vaya bien. Algo a mejorar es su servicio, pero si consigue mejorar eso y tener un mayor control de los golpes, seguro que estará ahí arriba con las mejores.

Iga Swiatek: Buen año el suyo, de esta joven de 17 años, que el año pasado ganó algún ITF. Es una jugadora muy ágil de fondo, y con un gran físico, además de guerrera. Este año ha empezado bien, y con 17 años no tiene miedo. Seguro que dará mucho que hablar en la WTA en el futuro.

Quizás me he dejado a algunas como Kostyuk, Potapova o Danilovic, que tienen buena pinta, pero estas son las seis jugadoras que a priori tiene un mayor potencial para estar en los próximos años peleando en el top-10

 

 

 

Translate »