Análisis de cuadros Grand Slam WTA

Análisis del cuadro femenino Wimbledon 2019



Serena Williams celebra una victoria en Wimbledon 2018
Serena Williams celebra una victoria en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Listo el sorteo del cuadro femenino en Wimbledon. Buena suerte para Kiki Bertens y duros encuentros para Barty, Halep y Osaka. El estado físico de Kvitova es una incógnita y habrá que seguir de cerca a las jóvenes que llegan a dar un golpe de autoridad. Así ha quedado el cuadro femenino de Wimbledon 2019. Hay una larga lista de nombres como favoritas para salir campeonas.

Resultados cuadro femenino Wimbledon 2019

Primer cuadrante

Barty que debutaba hace solo una semana en lo más alto del ranking WTA tendrá un cuadro complicado. Debutará ante la china Zhang y luego Van Uytvanck o Kuznetsova. En tercera ronda estaría Garbiñe Muguruza, pero tendrá un duro primer encuentro ante Haddad Maia. La española fue la campeona en 2017 y puede ser una de las tapadas del cuadro. En los octavos de final Bencic o Vekic, dos jugadoras que ya han mostrado todo su poderío. Por si fuera fuera en cuartos de final podría enfrentarse a una de las dos finalistas del año pasado, Kerber o Serena Williams.

Angelique Kerber no ha tenido tampoco fortuna y en su lado ha caído Serena. La pequeña de las hermanas Williams no llega con buen ranking debido a los problemas físicos que le han mantenido alejada de la competición en numerosos torneos de estos primeros meses del año. La alemana debutará ante su compatriota Maria. En tercera ronda llegarían más problemas con Sharapova en ese lado o Carla Suárez aunque la española nunca ha sido una especialista en la hierba. La de Bremen debería llegar a los octavos donde si todo sale como lo previsto Serena estará esperando en un auténtico partidazo. Serena debutará ante Gatto Monticone y su potencial partido más complicado sería ante Julia Goerges. La alemana puede ser la rival de Paula Badosa en caso de que consiga superar el primer duelo.

Segundo cuadrante

Kiki Bertens ha tenido mejor suerte que sus compañeras del primer cuadrante. Jugará su primer partido ante Minella, aunque no parece que nunca rival tenga tenis suficiente como para ponerle en apuros hasta los octavos de final en los que aparece Q. Wang o Mertens como máximas favoritas. A priori Kiki debería estar en los cuartos de final. Sin duda la gran oportunidad de Bertens para seguir dando de que hablar después de los problemas que le privaron en Roland Garros de luchar por el trofeo

En la parte inferior aparece Kvitova. Sin dudas de llegar como empezó el año sería una de las favoritas, pero ahora mismo su estado físico es una incógnita ya que lleva sin competir desde Roma. Por ello habrá que ver como se encuentra en el gran torneo de la hierba. La checa debutará ante la tunecina Jabeur, pero en segunda ronda ya puede enfrentarse a Mladenovic que desde la llegada de Bajin a su banquillo es otra jugadora. La joven Anisimova también puede aparecer en tercera ronda. Para los octavos de final la favorita por ranking como rival es Stephens pero la estadounidense no es una fan de la hierba y Konta tiene todas las papeletas para ser la rival de Kvitova por un puesto en los cuartos de final.

Cuadro femenino Wimbledon 2019

Tercer cuadrante

Elina Svitolina no ha sido una gran jugadora de hierba. La ucraniana debutará ante Gavrilova. En tercera ronda María Sakkari parece ser la potencial rival, después de su gran año, pero habrá que ver como se acaba desenvolviendo en esta superficie. Sevastova o Martic son otras dos peligrosas jugadoras a las que deberá enfrentarse por llegar a los cuartos de final en los que esperaría Karolina Pliskova.

La pupila de Conchita Martínez jugará su primer partido ante la chinca Lin Zhu. En tercera ronda se enfrentaría a Hsieh u Ostapenko. En los octavos de final Vondrousova o Kontaveit tienen todas las papeletas de ser las últimas piedras en el camino antes de llegar a los cuartos de final.

Cuarto cuadrante

En la parte inferior aparece Naomi Osaka que se ha visto relegada a la segunda posición del ranking femenino. Durísimo cuadro para la nipona que ha reconocido que no se siente cómoda sobre césped. Debutará ante Putintseva, luego pueden llegar Swiatek, Yastremska o Kenin. En la cuarta ronda sus rivales serían Caroline García o Wozniacki. La danesa además será la rival de una española, Sara Sorribes.

Simona Halep también aparece en esta parte del cuadro. Duro primer enfrentamiento ante Sasnovich, una jugadora agresiva que de tener el día puede complicar el partido a cualquiera. La rumana ha dejado grandes sensaciones en sus primeros partidos sobre la superficie de hierba.Lo que todo el mundo espera en tercera ronda sería un partido entre Halep y Azarenka, aunque Cornet o Kasatkina también están insertadas en esta zona. En cuarta ronda están Sabalenka, Venus Williams o Keys como grandes favoritos. Una locura lo del último cuadrante donde cada victoria costará un mundo.

Facebook

Translate