Estadísticas Previas

Las estadísticas de Garbiñe con las rivales de las WTA Finales de Singapur

Garbiñe Muguruza en el US Open | Foto: www.wtatennis.com

La hispano venezolana está en el grupo blanco en las Finales de Singapur. Tendrá un grupo complicado con jugadoras de un estilo similar al suyo. Ostapenko, Venus y Pliskova son las rivales que deberá superar si quiere acceder a las semifinales. Analizamos sus enfrentamientos anteriores con cada una de ellas.

El sorteo ha deparado un grupo blanco de locura en las Finales de Singapur. Las cuatro jugadoras que lucharán por dos puestos en semifinales tienen un juego similar. Son agresivas, buscando winners, golpes profundos y evitando peloteos largos. Las cuatro pegan a la bola con dureza y velocidad intentando acabar por la vía rápida. Entre ellas está la española Garbiñe Muguruza, que tras conseguir este año Wimbledon quiere seguir aumentando su legado con su primer trofeo en las WTA Finales de Singapur. Jugará tres partidos y sólo accederá a la siguiente ronda, en caso de quedar entre las dos primeras. Sin duda, partidos de alto voltaje que se decidirán por pequeños detalles.

Jelena Ostapenko

La joven letona ha sido la revelación de esta temporada. La jugadora desde la llegada de Anabel Medina a su banquillo ha crecido a pasos agigantados. Sólo hay que mencionar el primer Grand Slam que sumó esta temporada en Roland Garros. Nadie esperaba que fuera ella la que levantara la Copa de los Mosqueteros, pero dos grandes semanas le llevaron a coronarse como la actual campeona.

Se ha visto la cara con la española en tres ocasiones. Las dos primeras se saldaron con victorias de Garbiñe, ambas en Roma sobre tierra batida. Desde entonces la letona ha cogido confianza en sus golpes y su juego para convertirse en una rival a temer dentro del circuito WTA. La última vez que se vieron cara a cara, las cosas cambiaron y el triunfo para Ostapenko, en Wuhan, sobre pista dura. La pupila de Anabel Medina, es agresiva desde su primer golpe, jugando desde dentro de la pista para incomodar a sus contrincantes. Sí tiene un día acertado puede dar la primera sorpresa del torneo superando a la número uno, ya que puede ser la tapada de este gran acontecimiento.

Karolina Pliskova

La checa domina el balance de partidos que han jugado entre las dos por 6 victorias y 2 derrotas. La jugadora nacida en Louny no llega a la última cita en las mejores condiciones posibles, ya que encadena tres partidos sin sumar tres victorias consecutivas. Esta temporada se han visto las caras en tres ocasiones, todos ellas en pistas hard y la española sólo ha podido derrotar a su rival en una ocasión. Las buenas noticias es que la victoria fue en el último partido, en Cincinnati en sets corridos (6-3, 6-2).

Las dos se conocen a la perfección y saben las armas que deberán utilizar para sumar una victoria que se antoja importante para pasar de la fase de grupos. Los servicios serán la clave de este partido para intentar conceder las menos opciones de rotura a su rival. Sí la checa esta acertada puede ser un martillo pilón, haciendo pagar los platos rotos a la número uno del ránking de sus últimos torneos.

Venus Williams

Garbiñe parece haber tomado la medida a la americana. La mayor de las Williams consiguió tres victorias las tres primeras veces que se vieron las caras sobre la pista. Esta temporada las cosas han cambiado y tras dos partidos, la española puede decir que ha conseguido revertir la situación, ganando de forma cómoda ambas veces. La primera fue en tierra batida, en Roma y la otra sobre el césped de Wimbledon, en el que endosó un rosco a su rival.

Venus tiene un punto a favor en este torneo, la experiencia. La veterana jugadora tiene un amplio historial de títulos en su carrera, que sin ninguna duda le ayudarán a salir de las situaciones complicadas de cada partido. En este encuentro la española deberá salir concentrada desde el principio, ya que dar una mínima ventaja a Williams puede significar el final del partido.

Translate »