Curiosidades

Las cosas a saber de Zizou Bergs

cosas a saber zizou bergs
Bergs pegando de derecha | Foto: @TallyChallenger

Zizou Bergs es uno de los jugadores que busca imponer su mejor tenis en el circuito ATP. El belga irrumpió en los últimos años y se afianzó en el circuito a base de grandes triunfos. Te contamos aquí las cosas desconocidas del tenista belga en su carrera y su vida personal. 

Las curiosidades de Zizou Bergs

Zizou Bergs se metió en el circuito ATP en los últimos años y con un enorme talento se ganó muchos fanáticos, sobre todo en su país, Bélgica. Con buenos resultados en su etapa en juveniles, pero en su llegada al profesionalismo pudo afianzarse entre los mejores jugadores del circuito masculino. En este artículo te invitamos a conocer las historias de su carrera y de su vida personal, con algunas curiosidades. 

Familia y hogar

Zizou Bergs nació el 3 de junio de 1999, en Lommel, Bélgica. Su padre, Koen trabaja en la Compañía de Trenes de Bélgica. Su madre, Anne-Mie, es fotógrafa. Además su hermano, Maxim, es profesor de esquí.

Inicios en el tenis

El culpable de que Bergs ingrese al mundo del tenis fue su padre, Koen. Zizou ingresó al deporte con sólo tres años, pero recién a los 8 ingresó a su primera academia. Lo hizo en la LTA Academy de Bélgica. Ya a los 15 años logró ser arropado por la Federación Belga.

Nombre

El nombre del tenista belga tiene un origen especial: Zizou sale del apodo del histórico futbolista francés Zinedine Zidane, Campeón del Mundo de Fútbol en 1998.

Ídolos de la infancia

Sus grandes ídolos del tenis no son ni Nadal, ni Federer, ni Djokovic: Sorprendentemente están en su panteón el francés Jo-Wilfried Tsonga y Andy Roddick.

YouTube video

Superficie favorita y torneo

El belga asegura que la pista cubierta es su superficie favorita, mientras que el ATP Amberes es su torneo predilecto. 

Otros deportes

Además del tenis, Bergs es un gran fanático del baloncesto y del balonmano. Por otro lado es seguidor del club de fútbol belga K.V. Mechelen. 

Estudios

El tenista belga no solo se dedica a su carrera, sino que también complementa con estudios. Bergs asiste a clases para obtener el título de Administración y Dirección de Empresas. Además, en el futuro quiere ser mánager de eventos deportivos. 

Figura en TikTok

Una de las facetas más conocidas de Bergs es su costado ‘Influencer’. El belga utiliza la plataforma de videos TikTok y sus videos han sido ‘likeados’ por casi 3 millones de personas. 

Beneficencia

Bergs tiene un gran trabajo de beneficencia. Desde los 15 años dona equipos usados a Burundi, África, para los jugadores más necesitados.

Sus trabajos en la Pandemia

Durante la pandemia de Coronavirus, Bergs se alejó del tenis y tomó la decisión de ayudar a su pueblo. Trabajó en un supermercado, fue ‘Delivery’ de comida y además fabricó barbijos. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads