Grand Slam WTA

Las clasificadas al cuadro final de Roland Garros

Varvara Lepchenko una de las clasificadas al cuadro final de Roland Garros
Varvara Lepchenko una de las clasificadas al cuadro final de Roland Garros | Foto: zimbio.com

Ya conocemos a las clasificadas al cuadro final de Roland Garros. El viernes culminó la fase previa de Roland Garros. La mayoría de las clasificadas harán su debut en este Grand Slam y tan solo dos tenistas superan los 30 años, las demás son jóvenes promesas que día a día demuestran ser el futuro del tenis femenino. En el cuadro masculino también conocemos a los clasificados. Tras las bajas a última hora entran como lucky loser Bouzkova y Babos.

Anna Blinkova: Este torneo era la cuenta pendiente de la joven rusa de 20 años. Había superado la clasificación de los demás Grand Slams, pero nunca en París. Hasta este 2019 que ganó sus tres encuentros para enfrentar en primera ronda a su compatriota Margarita Gasparyan.

Kurumi Nara: Por sexto año consecutivo la japonesa consigue disputar la primera ronda de este torneo. Viene de eliminar a dos suizas, una de ellas la gran favorita Bacsinszky y tendrá grandes chances de avanzar a la segunda ronda cuando enfrente a la eslovena Dalila Jakupovic.

Aliona Bolsova Zadoinov: La española de 21 años tuvo un debut fantástico en la capital francesa, superó en la fase final a una de las favoritas Timea Babos y se mete por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam. La nacida en Moldavia, pero que desde el 2013 representa a España enfrentará en primera instancia a la experimentada Vera Zvonareva.

Giulia Gatto-Monticone: Sin dudas es la gran revelación de esta qualy. La italiana de 31 años pasa por el mejor momento de su carrera. En Australia volvió a disputar una fase previa luego de 5 años y ahora en Roland Garros sufrió, pero ganó sus tres partidos lo que le permite hacer su debut en un Grand Slam y será rival de la joven estadounidense Sofia Kenin.

Varvara Lepchenko: Es la más experimentada que ha superado esta fase previa y lo demostró ganando sus tres encuentros en sets corridos. La estadounidense de 33 años llegó a cuarta ronda de este torneo en el 2012 y disputará por undécima vez consecutiva la primera ronda en París. Su rival será la china Shuai Zhang.

Kristina Kucova: La eslovaca cumplió el jueves 29 años y lo festejó avanzando por tercer año consecutivo al main draw de Roland Garros. Tuvo un desempeño fantástico en la qualy ganando sus tres partidos sin ceder un set y sueña con llegar por primera vez a la segunda ronda pero para eso deberá vencer a la experimentada Svetlana Kuznetsova.

Elena Rybakina: Previo a esta semana solo había ganado un partido de qualy en el US Open, pero en París sacó a relucir su mejor nivel y la kazaja de 19 años se instala por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam. La nacida en Moscú viene de hacer su debut en cuartos de final de un torneo WTA en Estambul y sueña con derrotar a Katerina Siniakova en la primera ronda.

Sofya Zhuk: Con solo 19 años y 5 meses la rusa es la más de joven de esta clasificación en avanzar al cuadro final. La nacida en Moscú no llegaba en el mejor momento, pero tuvo una fase previa accesible que le permite tomar confianza y buscar su primer triunfo en un Grand Slam frente a la alemana Laura Siegemund.

Antonia Lottner: Es la única alemana en superar la clasificación y lo hizo de gran manera sin ceder un set en los tres partidos y derrotando a una de las favoritas Ysaline Bonaventure. Con 22 años hará su debut en la primera ronda de este torneo, pero no la tendrá nada fácil frente a la británica Johanna Konta.

Ludmilla Samsonova: Otra de las grandes revelaciones de esta semana. La rusa de tan solo 20 años tuvo una qualy durísima. En el primer partido tuvo que batallar más de tres horas para eliminar a Di Giuseppe y luego se cargó en sets corridos a dos grandes favoritas como Vickery y Bouzkova. Ludmilla venía de cuatro derrotas consecutivas, pero en París demostró tener un gran futuro y hará su debut en el main draw de un Grand Slam. No tendrá una primera ronda fácil frente a Donna Vekic.

Bernarda Pera: Llegaba como gran favorita siendo la primer preclasificada y lo demostró ganando sus tres partidos, pero sufrió mucho en la fase final frente a Kaja Juvan. La estadounidense ha jugado en gran nivel en esta temporada de arcilla, haciendo semifinales en el WTA de Praga y ganando un torneo ITF previo a Roland Garros. Tiene grandes chances de superar la primera ronda frente a Kateryna Kozlova.

Jasmine Paolini: La italiana de 23 años se quitó la mala racha en la fase previa de los Grand Slams. Llevaba nueve disputados sin siquiera llegar a la fase final, pero en la capital francesa se destapó jugando en un nivel superlativo y ganando sus tres partidos sin ceder un solo set. Jasmine hará su debut en la primera ronda frente a la joven rusa Daria Kasatkina.

Translate