Noticias

Las 4 plazas de semifinales en el Ultimate tennis showdown asignadas

ultimate tennis showdown semifinales
Los cuatro semifinalistas. Foto: UTS

Finalizó la primera fase del Ultimate Tennis Showdown que se disputa en la academia de Patrick Moratoglou con la asignación de las plazas de semifinales. 

Un nuevo experimento creado por el actual entrenador de Serena Williams, que puede gustar más o menos, pero que está avivando el tenis en estos tiempos de parón que corremos. El regreso del circuito parece estar cerca, y los jugadores quieren ultimar sus prestaciones para poder intentar llegar en plena forma.

En este torneo, el tenista que logró clasificarse en primer lugar fue Stefanos Tsitsipas. Durante la jornada del domingo, certificó su pase al poder remontar a Corentin Moutet después de que el francés se hubiese impuesto durante los dos primeros cuartos. El griego, de los ocho partidos que ha llegado a disputar sobre la academia de Moratoglou, se ha podido llevar la partida en siete de ellos. Únicamente perdió ante Dominic Thiem el 21 de junio con el austriaco ganando por 3-1. Aun así, tuvo que llegar en tres ocasiones más al momento final empatado. Sin embargo, en esa situación, siempre ha salido ganador.

El segundo lugar de la clasificación fue para Richard Gasquet con seis victorias. El tenista local, tuvo un partido muy emocionante ante Feliciano López que certificó su clasificación a las semifinales al finalizar con 3-2. El galo, entre sus dos derrotas, se encuentra, la abultada ante Matteo Berrettini por 4-0 y la que tuvo ante Stefanos Tsitsipas por 3-2 el 15 de junio.

La tercera plaza en el torneo de exhibición, fue para Matteo Berrettini. El No.8 del mundo, cayó durante el sábado ante Tsitsipas, pero el domingo, en el último choque de la fase de grupos, ganó a Alexey Popyrin por 4-0. Sus otras dos derrotas en UTS fueron ante Feliciano López y Dominic Thiem. Justamente, el italiano, a partir del martes, 7 de julio, estará en Kitzbuhel para disputar el Thiem´s seven exhibition. 

Por último lugar, el pase fue para David Goffin. Tuvo un eficiente fin de semana ganando sus dos partidos ante Benoit Paire y Corentin Moutet, respectivamente. El belga, con cinco victorias y tres derrotas, estará el próximo fin de semana en la disputa por el título.

Translate »