Curiosidades

Las 10 curiosidades de Federico Delbonis

Las 10 curiosidades Federico Delbonis
Delbonis celebra un triunfo en Copa Davis | Foto: copadavis.com

Vamos a repasar 10 curiosidades llamativas de Federico Delbonis. El argentino es uno de los tenistas más queridos de su país, ya que fue un pilar clave en la histórica Copa Davis conseguida ante Croacia. También tiene un registro que muestra su gran regularidad dentro del circuito en los últimos años.

Federico Delbonis no necesita presentación. El zurdo es conocido como ese hombre que dio el punto definitivo a Argentina en Zagreb ante Croacia para hacer historia y dar a su país la primera Ensaladera. Delbonis a pesar de que es un veterano dentro del circuito en 2021 ha conseguido algunos de los mejores resultados en toda su carrera como profesional. Vamos a repasar algunos de sus grandes logros.

Temporadas en el Top-100

Delbonis fue capaz de mantenerse entre los cien mejores tenistas del mundo durante 7 temporadas consecutivas. Concretamente desde el año 2013 al 2019. Durante esos años alcanzó su mejor ranking, posicionándose como Nº33 del mundo el 9 de mayo de 2016.

Finales disputadas

A lo largo de su carrera, Delbo ha disputado un total de cuatro finales en la modalidad de singles y todos sobre arcilla. De todas ellas, logró alzarse con el título de campeón en dos ocasiones, el primero de ellos en São Paulo 2014 y el segundo en Marrakech 2016.

Primer título de dobles

Fue en la temporada 2018, cuando logró ganar su primer título en la modalidad de dobles y lo hizo en São Paulo, junto a su compatriota M.González. En la final acabaron venciendo a W.Koolhof y A.Sitak (6-4, 6-2).

Copa Davis

En el año 2016, logró ganar la Copa Davis junto a Juan Martín del Potro, Guido Pella, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Renzo Olivo y Carlos Berlocq. En la final, él fue quien logró dar a Argentina el punto decisivo y lo hizo venciendo a Karlovic (6-3, 6-4, 6-2).

Su récord de victorias

El año en el que consiguió más victorias, fue en el 2016 y llegó a acabar la temporada acumulando un total de 27 partidos ganados.

Victorias ante Top 10 suizos

Delbonis ha conseguido derrotar sobre arcilla a dos tenistas suizos. El primero de ellos fue Roger Federer, al que venció en las semifinales de Hamburgo 2013 y años más tarde, acabó ganando a Wawrinka en los cuartos de final de Ginebra 2015.

Mejor victoria

Si victoria más importante se produjo en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2016, donde venció a Andy Murray, el que era Nº2 del mundo en ese momento.

ATP Challenger Tour

En el circuito Challenger ha ganado un total de 11 títulos a lo largo de su carrera. El último de ellos lo logró en Perugia en la temporada 2019, donde ganó a Guillermo García López (6-0, 1-6, 7-6).

Victorias en Challenger ante tenistas Top

Son varias las victorias que Delbonis ha conseguido en Challenger jugando ante tenistas que son o fueron Top-20 del mundo. Entre todos ellos, encontramos a Schwartzman, Massu, Cecchinato, Gaudio, Ramos-Viñolas, Robredo y F.Mayer.

Mejor actuación en un Grand Slam

La mejor actuación del argentino en un torneo de Grand Slam, se produjo esta misma temporada 2021. Concretamente en Roland Garros, donde derrotó a tenistas como Fabio Fognini y Pablo Andújar. Delbonis llegó hasta cuarta ronda y acabó perdiendo contra el español Davidovich (4-6, 4-6, 6-4, 4-6).

 

Translate