Noticias

Hurkacz despide a Kyrgios en Montreal

Kyrgios Hurkacz ATP Montreal
Hurkacz acabó con la racha de Kyrgios. Foto: ATP

El tenista polaco Hubert Hurkacz eliminó al australiano Nick Kyrgios por 7-6(4), 6-7(5), 6-1 tras 1h46m de juego en los cuartos de final del ATP M1000 de Montreal. El No. 10 del mundo espera por Felix Auger Aliassime o Casper Ruud en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Comenzaba la jornada de cuartos de final sobre la pista central donde se iban a disputar los cuatro partidos de la modalidad individual. El único campeón de Masters 1000 que quedaba en escena como era el caso de Hubert Hurkacz, se enfrentaba a uno de los tenistas más en forma de las últimas semanas tras su final en Wimbledon o el título del domingo pasado en Washington. Era la segunda vez que se enfrentaban con el precedente de este mismo año donde Hurkacz le pudo ganar sobre el césped de Halle.

Un punto es más que importante

Las nubes acechaban pero no provocaron demora en el inicio de uno de los partidos que más ganas habían causado para el aficionado. Kyrgios se llevó durante los primeros minutos la mano a la zona de la cintura haciendo movimientos de estiramiento. Todo marchó de manera aguda con ambos marchando muy bien con su servicio. El australiano debió afrontar una bola de break que la solucionó de manera brillante y en poco más de media hora estaban integrados en la muerte súbita. Un mini break por parte del polaco fue suficiente para poder colocarse por delante en el duelo.

El comienzo del segundo set trajo diferentes variantes al episodio ya que caminaron mediante tres juegos consecutivos donde hubo bolas de break. Ninguna fue cosechada y por ello, el quiebre no existía en una cita donde aún quedaban minutos para llegar a la primera hora. Nick, puso el 2-3 sin problemas con su saque.

Kyrgios iguala

Nuevamente el tie-break tuvo cabida mientras Nick se tocaba la pierna izquierda por la zona del gemelo por alguna molestia. No causó estragos en su rendimiento y el primer mini break, llegó de carambola con una bola que tocó la cinta y que despistó totalmente al polaco. Hubert, lo recuperó con una gran definición en la red, pero Kyrgios  obtuvo otro mini quiebre. La primera bola de set fue al resto y Hurkacz la salvó pero con el 6-5, un saque directo le valió para colocarse con un set iguales.

Primera rotura del partido

Pasados cinco minutos de que finalizara el parcial el polaco regresó a la cancha tras el toilet break que había pedido. Sólido juego al saque y después del cambio de lado iba a llegar el primer break del partido a la hora y 32 minutos de partido. Lo peor fue que Nick la otorgó con una doble falta. Seguidamente, en un juego que parecía ir sencillo, debió afrontar una bola de quiebre que salvó para poder continuar con opciones. Sin embargo, Hurkacz no frenó su andar, siguió avasallando al australiano y avanzó por 7-6(4), 6-7(5), 6-1 tras 1h46m de juego.