El español Roberto Carballés Baena buscaba una nueva alegría en el ATP Auckland 2025, donde sorprendió a más de uno. El español se medía ante el Belga Zizou Bergs, buscando un lugar en la semifinal del torneo neozelandés.
Carballés se queda sin gasolina en Auckland
El español Roberto Carballés Baena mostró a lo largo de la semana, en el ATP Auckland, que está para pelear por cosas importantes. Con un tenis agresivo y muy evolucionado tras la pretemporada, el ibérico buscaba un nuevo golpe. Tras vencer con autoridad al argentino Francisco Cerúndolo, Carballés se medía ante el belga Zizou Bergs, que suele ser un hueso duro de roer para los tenistas ATP. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP.
El español acelera en el primer set
En la primera manga se pudo ver el mejor tenis por parte del español, algo que ya veníamos viendo durante toda la semana. Carballés fue agresivo con su servicio y rápidamente tomó el control del partido desde la devolución. Siendo protagonista con su derecha, el español pudo encontrar rápidamente un quiebre en el segundo juego y pudo poner una buena ventaja por delante. Los errores de Bergs no hacían más que hundir su juego y eso se vio marcador luego de un segundo quiebre, en el sexto game, para que el ibérico ponga el marcador por 5-1. Sin demasiados problemas, desde el servicio, Carballés iba a quedarse con el set por 6-1.
El belga vuelve al partido
En el segundo set la historia iba a comenzar mucho más igualada, con un mejor nivel por parte de Bergs al servicio. El belga iba a encontrar la manera de frenar a Carballés y en los primeros juegos puso toda la carne al asador. Sin embargo, el español parecía no darse por vencido y mantenía el ritmo, llevando la igualdad al marcador. Pese a que el marcador marcaba una buena paridad, el tenis de Carballés se iba a venir abajo y rápidamente entregaría el servicio en el sexto juego para que Bergs se ponga 4-2. Desde ahí el belga fue claro dominador del juego y tras un segundo quiebre, se quedó con el set por 6-2 sin mayores problemas.
Bergs cierra el triunfo
El comienzo del tercer set iba a ser favorable al tenista belga. Con agresividad y aprovechando la confianza sumada en el segundo set, Bergs encontraba un quiebre rápido para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, la garra del español volvería a aparecer e iba a recuperar esa diferencia para poner todo en tablas. En el sexto juego, con el partido 3-2 a favor del belga, aparecería el quiebre letal para las aspiraciones de Carballés, que seguía sumando errores y dejaba escapar el marcador.
Con autoridad, Bergs controló el partido y aunque el español intentó remontar, no pudo igualar el marcador. Sin mayores inconvenientes al servicio y tras un winner con su derecha, Bergs cerró el partido por 1-6, 6-2 y 6-3 para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Jakub Mensik o Nuno Borges.
Ver esta publicación en Instagram