Crónicas

Las ilusiones de Landaluce y Martin Tiffon se desvanecen en Roland Garros

Las ilusiones de Landaluce y Martin Tiffon se desvanecen en Roland Garros
Martin Landaluce pegando una derecha | Foto: Alexis Atteret

Martín Landaluce y Pol Martin Tiffon buscaban dar un paso más en la clasificación de Roland Garros. Sin embargo, ambos chocaron fuerzas contra dos rivales muy complicados que les mostraron la puerta de salida de París.

Resultados ATP Roland Garros 2025

Sinfonía del adiós para Landaluce y Martin Tiffon en París

Los españoles Martín Landaluce y Pol Martin Tiffon iban por más sobre la tierra batida del segundo Grand Slam de la temporada. Y para ninguno de los dos iba a ser tarea sencilla encontrarse con una victoria que los pusiera de cara a la final de la clasificación y por ende, esa chance tan buscada de ir por el cuadro principal de Roland Garros. Ambos habían tenido debuts positivos, venciendo a Murkel Dellien y a Moise Kouame, respectivamente.

Para Landaluce, la prueba de hoy era contra Federico Gómez. Un rival siempre duro el argentino, que pese a no haber estado en su mejor momento a comienzos del año, volvió a ganar en París después de cuatro derrota consecutivas. No había antecedentes de este cruce. Por su parte, Martin Tiffon enfrentaba a toda una institución como Marin Cilic con la esperanza de dar el batacazo.

Landaluce cae en una batalla con Gómez

Las cosas arrancaron de manera terrorífica para Landaluce, que perdió muy rápido el primer parcial por 6-0. Lo hizo sumando errores y ante un rival bastante prendido en el inicio, que no le dio posibilidades. En el segundo, no obstante, las cosas se emparejaron e incluso el joven español fue el primero en ponerse en ventaja logrando un quiebre, que de igual manera no podría confirmar, en el séptimo game.

Más adelante, tras dejar pasar tres set points en el 5-4, el tiebreak fue el escenario en el que Landaluce marcaría la diferencia que le posibilitaría ir a un tercero. Allí, contó con la primera chance de break en el game inicial, pero no pudo tomarla y Gómez no lo perdonó: en el cuarto y en el octavo, el argentino concretó los quiebres y de esa forma navegó hasta un resultado final favorable para él por 6-0, 6-7 (5) y 6-3.

Martin Tiffon chocó con la jerarquía de Cilic

Martin Tiffon tenía un enorme desafío por delante y lo arrancó bien con un quiebre en el primer turno de saque de Cilic. Sin embargo, de forma rápido el croata logró reconstituirse en el marcador y así la paridad se sostuvo hasta el décimo game. Con la obligación de mantener para sobrevivir en el set, el tenista español cedió ante el asedio de su rival y entregó el turno para que la manga quedara 6-4 en favor del ex número 3 del mundo.

En el segundo parcial, ambos tuvieron un pasaje inicial en el que mantuvieron con facilidad sus servicios. Eso sí, la distancia la provocaría Cilic en el séptimo con un break y si bien pasó por algunas dificultades en el tramo final del partido, donde tuvo que salvar dos bolas de quiebre en dos turnos de saque diferentes, logró sostenerla y cerrar la historia por 6-4 y 6-3.

Ads