El español Roberto Bautista Agut buscaba dar un nuevo paso en el ATP 500 de Hamburgo, en los cuartos de final. El tenista ibérico se medía ante el italiano Flavio Cobolli, que se impuso en sets corridos para meterse en semifinales.
Roberto Bautista se despide de Hamburgo
El paso de Roberto Bautista por el ATP 500 de Hamburgo fue más que positivo. El tenista español sumó importantes victorias ante Marcos Giron y Frances Tiafoe, dando dos buenos golpes en el torneo. En los cuartos de final, el español quería darse un nuevo paso en el cuadro principal y ante Flavio Cobolli quería meterse en las semifinales del torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El italiano destraba el primer set
En la primera manga la batalla iba a ser encarnizada en Hamburgo. El italiano iba a tomar el control del partido en el quinto juego, pero en los juegos iniciales la historia no iba a ser nada favorable para él. Bautista intentó dar pelea e incluso mostró jerarquía al servicio. Sin embargo, el poderío del italiano fue más y se puso por delante con un quiebre. El italiano pudo mantener la diferencia hasta el décimo juego, donde Bautista pudo encontrar la manera de doblegar el saque de Cobolli para llegar a la igualdad nuevamente. Esa paridad se mantendría hasta el final, definiendo el primer set en un tie break.
En ese desempate todo se mantuvo parejo, con ambos jugadores manteniendo agresividad en sus golpes y con intercambios largos. Hasta el 3-2, Cobolli se mantenía adelante, pero desde ahí fue dominante. El tenista italiano fue contundente y tras sacar una buena ventaja, pese a desperdiciar un set point, pudo cerrar la manga por 7-6(4).
Cobolli acelera a la victoria
En el segundo set la diferencia entre ambos jugadores fue claramente tangible. Cobolli rápidamente tomó el control del partido gracias a su saque, dejando en claro que no quería sorpresas. El español se vino abajo física, mental y tenísticamente y no tuvo respuestas ante el gran nivel del italiano. Casi sin contratiempos, Cobolli logró sumar tres quiebres seguidos para meterse en el bolsillo el triunfo. Finalmente, el italiano cerró el triunfo con autoridad, por 7-6(4) y 6-0 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Tomás Etcheverry.