Noticias

Lajovic acaba con Zapata en el ATP Umag

Lajovic Zapata ATP Umag
Lajovic celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El tenista serbio consiguió un importante triunfo ante un jugador que venía con mucha moral. Lajovic mostró su mayor experiencia para vencer en un partido parejo (7-5, 6-4). Zapata llegó a tener dos bolas de set en la primera manga. El serbio se medirá en la siguiente ronda ante el alemán Altmaier. 

Bernabé Zapata tenía otro duro compromiso en el ATP de Umag. Esta vez enfrentaba al serbio Dusan Lajovic que venía en un mal año. El español había debutado en el torneo croata remontando y jugando un gran partido ante Pablo Cuevas, un terrícola puro. Lajovic era el segundo cabeza de serie y tenía que aprovechar este tipo de torneos para volver a ganar confianza su tenis y subir puestos en el ranking.

Lajovic se lleva el duelo

Las cosas no empezaron nada bien para el serbio y es que el 2-0 daba la ventaja a Zapata en el marcador. En cambio Dusan reaccionado rápidamente y es que en el tercer juego a la quinta bola de break consiguió la rotura para seguir igualado en el marcador. El partido estaba muy parejo con alternativas para ambos y poco a poco llegaron los juegos decisivos. Fue en el décimo cuando Zapata llego a tener dos bolas de set al resto pero no aprovechó ninguna. Seguidamente Lajovic quebró y después de salvar tres bolas de break en el duodécimo juego consiguió a la primera cerrar el primer parcial.

Un duro castigo de Zapata después de lo cerca que había tenido la primera manga. Lajovic salió reforzado y rápidamente se marchó hasta el 2-0. Zapata iba a seguir luchando y encontró la recompensa recuperando el break poniendo el 3-3 en en el marcador. En cambio el golpe final llegó en el siguiente juego y es que otra nueva rotura dejaba al serbio a solo dos juegos del triunfo. Lajovic ya no cedió ni una sola alternativa más a su rival y acabó accediendo a los cuartos de final en sets corridos.

 

Translate