Challenger

Lajal estrena su palmarés a nivel Challenger en Little Rock

Lajal Zhukayev Challenger Little
Lajal golpeando una derecha en un partido | Foto: Alexis Atteret - Challenger Pau

El tenista estonio Mark Lajal superó al kazajo Beibit Zhukayev por 6-4, 7-5 tras 1h43m de juego en la final del Challenger 75 de Little Rock. De esta manera, consiguió el primer título de la categoría y subió al No. 229 del ranking mundial.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Mark Lajal es un joven estonio de 20 años que está dando sus primeros pasos en el profesionalismo, luego de una etapa como junior en la que alcanzó el No. 13 del mundo y consiguió ocho títulos. Este año para él viene siendo muy interesante, superando clasificaciones a nivel Challenger y obteniendo resultados realmente muy interesantes. Las semifinales en Morelos y los cuartos de final en St. Brieuc son lo mejor de su temporada. Krueger, Wu, Dougaz y Escoffier sus victorias esta semana. Del otro lado llegaba Beibit Zhukayev, el joven kazajo categoría 2000 que también va por el mismo camino. Realizando su camino inicial en esta categoría, aún no logró concretar grandes resultados. Su única semana destacada fue la final del ITF M25 de Trimbach. Gojowczyk, Moreno de Alborán, Kukushkin y Walton sus victimas para ser finalista.

Lajal impone un enorme tenis para gritar campeón

Mark Lajal y Beibit Zhukayev dirimían el título del Challenger de Little Rock.

El arranque del partido fue dominado por los servicios de ambos, haciendo de ello la base de sus juegos, para luego tomar la iniciativa con la derecha. Los primeros cuatro games no tuvieron mucho desarrollo, iniciando la final. En el sexto juego, el kazajo sacó adelante un complejo game de saque, en el que fue presionado, pero pudo salvar dos break points para seguir atento. Tras desaprovechar esa situación, Lajal no perdió la convicción, siguió buscando con sus tiros, encontró buenas derechas cruzadas para romper el saque y colocarse 6-4 en 45 minutos.

En la segunda manga, cuando parecía que el kazajo daría muchas más chances, siguió firme con su actitud, no perdió entereza, mostró mucha habilidad para soltar su derecha y continuar luchando. Por su parte, el estonio seguía creando chances, sin otorgarlas desde su saque, pero le faltaba dar el paso final. Después de ocho juegos en los que los dos fueron precisos desde el servicio, Zhukayev se animó a soltar su devolución, aprovechó errores de su rival y rompió el saque. Sin embargo, Mark le puso la recepción en juego, no lo dejó crecer, salvó dos set points y le recuperó rápidamente. Sacándole provecho al momento y al bajón anímico de su contrincante, Lajal fue sólido, se sostuvo convincente e hilvanó tres games para sentenciar el 6-4, 7-5 tras 1h43m.

Ads