Challenger

Lacko se corona campeón en el Challenger Mallorca

Lacko Uchiyama Challenger Mallorca
Lacko durante un partido | Foto: atptour.com

El eslovaco ha reinado en el torneo español. Lacko fue capaz de remontar un set en contra para salir con el título en un torneo en el que ha mostrado todas sus virtudes. El veterano jugador eslovaco ha ganado un título (5-7, 7-6(8), 6-1) que le puede ayudar mucho de cara al final de temporada. Lacko ya suma 14 títulos en el circuito Challenger. 

La final en el Challenger Mallorca enfrentaba a Lacko contra Uchiyama. El eslovaco había ganado todos sus partidos por la vía rápida dejando grandes sensaciones durante la semana. Haarteis, Kuzmanov, Ferreira y Kamke no habían podido contra una buena versión de Lukas. En el otro lado estaba el asiático Yasutaka que había ganado a Zielinski, Ramanathan y Geerts.

Lacko y otro título más

A priori era una final igualada entre dos jugadores que llegaban en un momento de confianza. El primer juego fue muy largo y Lacko tuvo hasta cuatro bolas de break, pero al final Uchiyama se ponía por delante. Las sensaciones eran mejores para el eslovaco que rápidamente en el tercer juego conseguía un break, aunque no le duró mucho la alegría porque su rival realizó el contrabreak para volver a poner las tablas. Desde ese momento y hasta el duodécimo juego no hubo ninguna alternativa más el resto. El duodécimo juego fue una verdadera locura y es que Uchiyama a tener hasta 10 bolas de break, que eran 10 bolas de set. Al final a la décima cerraba el puño y se llevaba un primer parcial que había tenido bonitos intercambios.

Igualado también estuvo la segunda manga y es que se decidió en el tie-break. El japonés tras quebrar se ponía 5-3 y se quedaba a solo un juego de la victoria. Perdió su saque y Lacko recuperó confianza. En la muerte súbita el eslovaco a la tercera bola de set y después de salvar una bola del partido llevaba el encuentro set definitivo.

En el tercer parcial no hubo batalla y es que había sido un golpe duro para Uchiyama después de fallar esa bola de partido. El japonés tenía casi el título bajo el brazo, pero al final se le escapó. Lacko fue muy superior y por 6-1 remontaba y conseguía otro trofeo el circuito Challenger, y ya van 14.

 

Translate