Challenger

JM Cerúndolo campeón en el Challenger Como

Cerúndolo Moroni Challenger Como
Cerúndolo celebra un punto | Foto: atptour.com

El joven Juan Manuel ha vuelto a sumar otro trofeo a su palmarés. Cerúndolo sigue creciendo como jugador en este 2021. El argentino salió campeón en Como tras otra gran semana (7-5, 7-6(7)).

Juan Manuel Cerúndolo volvía a disputar una final en el circuito Challenger. El argentino había derrotado en Como a Lamasine, Zeppieri, Serdasuric y Altmier para plantarse en la gran final y luchar por el título. Su rival era el jugador local Gianmarco Moroni que traes una buena semana había superado a Vatutin, Gaio, Arnaboldi y Vavassori. Se esperaba una final igualada entre dos jugadores que estaban ante una gran oportunidad.

Juan Manuel y otro título

Cerúndolo quebró en el tercer juego y tomaba ventaja en el marcador hasta marcharse al 4-2. Las sensaciones eran buenas por su parte, dominando en la mayoría de intercambios. Moroni se resistió a perder el primer set y gracias a un break se ponía 4-4 en el marcador. Ceróndolo volvió a quebrar y con el 5-4 sacaba para llevarse la primera manga. No pudo cerrar el primer parcial y es que Moroni volvía a mostrar su personalidad para poner el 5-5. No fue muy larga la alegría del italiano ya que nuevamente en el undécimo juego volvió a perder su servicio. Esta vez Cerúndolo no falló y con el 7-5 se llevaba un primer parcial que había estado igualado, aunque el argentino siempre había dado mejores sensaciones.

Una batalla en todos los sentidos fue la segunda manga, sobre todo a partir del sexto juego. Largos intercambios, muchos deuces y alternativas para ambos al resto. Siempre fue Cerúndolo el que llevó la iniciativa en el marcador, lo que le permitió presionar a su rival. Moroni tuvo que salvar en el décimo juego con su servicio bola de partido en contra. Finalmente la segunda manga se decidió en el tie-break. El transalpino llegó a disponer de bola de set, pero no la puedo aprovechar y Juan Manuel a la tercera opción que tenía de cerrar el partido levantó a los brazos tras proclamarse campeón en el Challenger Como.

 

Translate