Noticias

La sentencia para Nicolás Jarry: Suspensión de 11 meses



Nicolas Jarry suspensión dopaje
Nicolás Jarry saludando tras un partido | Foto: atptour.com

Nicolás Jarry estaba suspendido del tenis por saltarse las normas de dopaje tal y como informó la ITF. Este organismo ha dado a conocer que será una suspensión de 11 meses para el tenista chileno. 

Malas noticias para el tenis chileno y es que Nicolás Jarry, un jugador que tenía mucha progresión fue acusado de tomar sustanciar dopantes. Por ello se le sacó de la competición y hasta el momento se desconocía cuando iba a poder volver a la pistas. Al final la Federación Internacional de Tenis ha decidido que violó las normas del programa de dopaje y por ello la sanción se extiende a los 11 meses. Todo comenzó el 16 de diciembre de 2019 tras revisar un control anti-doping que tuvo lugar en la Caja Mágica. Durante la Copa Davis dio positivo tras examinarse en metabolitos de SARM LGD-4033 (ligandrol) y estanozolol. Por lo tanto no podrá volver a competir hasta el 16 de noviembre de 2020, asumiendo que le serán descontados los puntos en el ranking y los premios conseguidos.

La ITF ha reconocido que fue un acto sin voluntariedad y el chileno ha aceptado el castigo del organismo superior en el mundo del tenis. Jarry se expresó a través de una carta en la que admite la culpa por lo sucedido pero se queda tranquilo al no haber sido de una forma voluntaria.

Con la conciencia tranquila

Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF, la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas” explica el segundo párrafo de su carta hacia sus seguidores.

 

Las gracias a la gente que siempre creyó en él

Son muchos los que a pesar de la complicada situación han seguido al lado del tenista chileno. “Cierro este capítulo de mi vida con la conciencia tranquila y la lección aprendida. Así mismo me gustaría dar las gracias a mi equipo, patrocinadores y representante por haber creído en mí, en especial a mi entrenador Dante” afirmó.

Facebook

Translate