Noticias

Nicolás Jarry: `Mi meta para 2020 es mejorar mi rendimiento en pistas duras´

Nicolás Jarry objetivos 2020
Jarry y Bottini durante un entrenamiento en la pretemporada 2020 | Foto: atptour.com

Nicolás Jarry atendió al diario chileno La Tercera en una entrevista desde Florida donde está realizando su pretemporada junto su nuevo entrenador, Dante Bottini. El chileno se muestra decidido para acabar con su mala racha, mejorar en 2020 y tener un año lleno de éxitos.

El tenis chileno está en su mejor momento desde hace años. Garín y Jarry han devuelto la ilusión a un país entero. Además los jóvenes vienen pisando fuerte y esperan que este sea el inicio de unos años de éxitos en una nación con mucha tradición por este deporte. A pesar de que la Copa Davis fue un poco fracaso por el resultado, esto ha hecho nada más que comenzar y las oportunidades seguirán llegando. Nicolás Jarry tiene potencial para convertirse en un gran tenista. Después de que las cosas no fueran como se esperaban en 2019 ha decidido renovar su equipo técnico. Para 2020 cuenta con Dante Bottini, un reconocido entrenador que ha pasado muchos años con Nishikori.

Juntos han estado trabajando duro en Florida en esta pequeña pretemporada para tener garantías de comenzar 2020 de la mejor manera posible. En una entrevista con el diario chileno La Tercera se muestra motivado para comenzar esta nueva aventura en la que ya tiene algunas metas fijadas.

Rendir en todas las superficies

Se sabe que la arcilla es la superficie que hoy más me acomoda, pero por mi estilo de juego donde más puedo sacar provecho es en las rápidas. Estoy trabajando. Mi meta para 2020 es mejorar mi rendimiento en duras, donde se juega el 60 o 70 por ciento del tour. Quiero ser un tenista que rinda bien en todas las canchas“.

La llegada de Bottini

Justo yo quedé libre y él terminó de trabajar con Nishikori después de mucho tiempo. Ambos mostramos interés, nos juntamos a conversar y me gustó mucho su apreciación sobre mi tenis. Dante es un gran fichaje“.

Los miedos

A estar estancado y no mejorar. No me gusta sentir que no estoy avanzando. Es duro“.

Relación con Garín

Súper bien. Hemos hablado estos días porque estamos ambos en Miami haciendo la pretemporada, aunque lamentablemente no nos vamos a topar porque nos quedamos en áreas muy distantes. Siempre nos alentamos y tiramos para arriba mutuamente“.

La ATP Cup

Va a estar dura. Muchas ansias por vivir un nuevo torneo. Buen inicio de año, competitivo. Todos llegaremos con más partidos en el cuerpo y subirá el nivel de Australia. Paul nos podrá transmitir su experiencia. Tuvo una exitosa carrera. Y parece que sabe transmitir su mensaje, porque llevó a Christian a ganar su primer título en Houston. Será un plus excelente”.

Translate »