Next Gen ATP Finals Noticias

La “Revisión de Vídeo”, el nuevo aporte de la tecnología digital a las Next Gen ATP Finals

Vista panorámica de un partidos de Next Gen ATP Finals 2017 | Foto: @nextgenfinals
Vista panorámica de un partidos de Next Gen ATP Finals 2017 | Foto: @nextgenfinals

La “Revisión de Vídeo” es un nuevo aporte de la tecnología digital que será utilizada por primera vez en el tenis profesional en las Next Gen ATP Finals, el torneo que reunirá en Milán (Italia), a los mejores tenistas menores de 22 años a partir del 6 de noviembre.

La incorporación de la Revisión de Vídeo en el torneo representa la última innovación de la ATP. Es un nuevo aporte de la tecnología Ojo de Halcón, que les dará a los jugadores la oportunidad de comprobar cualquier decisión del juez de silla como piques dobles, pelotas fuera de juego, toques en la red o invasiones de campo.

La Revisión de Vídeo les dará a los jugadores una herramienta para un mejor uy más justo arbitraje del tenis. Las Next Gen ATP Finals siguen a la vanguardia de la innovación en el deporte, al tiempo que proporcionará un escenario más amplio para las futuras estrellas del ATP World Tour.

La tecnología “Ojo de Halcón” que sustenta la Revisión de Vídeo empleará imágenes de todas las cámaras de televisión, de manera que el operador de Revisión de Vídeo pueda buscar al instante la imagen que permita tomar la decisión desde el ángulo correcto. Las imágenes determinantes serán enviadas a la tablet del juez de silla para su revisión y decisión, así podrá ratificar o corregir el fallo original. Todas las imágenes decisivas para tomar una decisión serán visibles para los asistentes a través de grandes pantallas en tiempo real, así como a través de las televisiones para acercar a la audiencia al espectáculo. No habrá límite en el número de Revisiones de Vídeo que un jugador pueda solicitar.

La nueva edición del Next Gen ATP Finals mantendrá muchas de las innovaciones ya probadas en la edición anterior y que provocaron polémicas. Muchos apoyan las nuevas reglas, otros las ponen en duda.

Además de la Revisión de Vídeo, otro de los cambios para esta nueva edición será un período de calentamiento más reducido, pasará a ser de cuatro minutos. Otra de las novedades será la incorporación de un toallero en el fondo de cancha que suprimirá a los recoge-pelotas entregando una toalla a los jugadores.

Así la ATP sigue agregando nuevas innovaciones , nuevas pruebas en las Next Gen ATP Finals. Respecto a las innovaciones de la edición inaugural fueron reconocidas en los Yahoo Sport Technology Awards en Londres, donde ATP y ATP Media recibieron el galardón como Ente Más Innovador, así como en los Leaders Sports Awards, donde el torneo fue reconocido con el premio a la Mejor Innovación.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »