Curiosidades

La primera gran irrupción de Thiago Seyboth Wild en la ATP



Thiago Seyboth Wild ATP
Thiago Seyboth posa con su primer título ATP | Foto: atptour.com

El brasileño jugó su primer torneo ATP 500 en Río en febrero de este año y ofreció una verdadera exhibición en primera ronda ante Davidovich y segunda ante Coric. Dos semanas más tarde, conseguiría su primer trofeo ATP en Santiago.

Con solo 18 años, Thiago Seyboth Wild se encontraba colocado 526ª en el ranking ATP. Ya a finales del curso 2018 había conseguido dos títulos y dos subcampeonatos en el circuito ITF. La temporada siguiente siguió puliendo su talento en los torneos Challenger hasta terminar de explotar en los primeros meses de este 2020.

Tras un comienzo de año algo dubitativo, dio un paso de gigante y consiguió meterse de lleno en la gira sudamericana a través de los torneos de Río y Santiago, participaciones que el carioca nunca olvidará. En el primero, un ATP 500, perdió en segunda ronda mientras que en el segundo, un ATP 250, se impuso a Ruud en la final y confirmó su primer entorchado en la élite después de ganar el desempate por 6-3.

Gracias a su valentía en los golpes, su poderoso saque y su derecha paralela ya ha conseguido seis victorias por solo dos derrotas este año. Estos atributos, unidos a su actitud ganadora, le hicieron pasar de ocupar el puesto 207 a inicios de febrero al 114 a inicios de marzo, su posición actual. Entrar en el top 100 es su próximo objetivo.

Su experiencia en Río

El partido con el que se dio a conocer tuvo lugar el 17 de febrero en Río de Janeiro y lo enfrentó a Alejandro Davidovich, otro jugador joven con ganas de abrirse paso en el mundo del tenis y con una participación ya en las Next Gen ATP Finals. El espectáculo estaba servido y los tenistas captaron el mensaje.

El primer set caería del lado de Davidovich por 7-5 pero cada punto era una batalla. Lejos de amedrentarse, ambos jugadores daban todo en cada golpe y probaban su paciencia con largos peloteos. Para la historia quedarán ya los servicios por debajo del español. El segundo parcial fue una guerra sin cuartel que no se decantó hasta el tie break con un 7-3 a favor del carioca, si bien el mismo había salvado tres bolas de partido, puntos en los que llevó la iniciativa y fue valiente en su toma de decisiones.

Después de este bálsamo, el enfrentamiento siguió muy igualado pero Thiago comenzaba a sacar mejores golpes y a imponerse en los peloteos largos. Debido a esta confianza, consiguió colocarse 3-0 pero el español no se rendía y ponía el 3-4 en el marcador. Sin embargo, la fortaleza mental de Seyboth Wild y el apoyo del público local lo llevaron a ganar el desempate por 7-5.

La segunda ronda depararía otro interesante choque frente al croata Coric. Thiago le jugó de tú a tú, hecho que desorientó al balcánico. El mismo se vio desnortado en amplias fases del partido debido a las acometidas del brasileño. El 6-1 del segundo set le hizo verle las orejas al lobo al 33 del mundo pero reaccionó en el tercer parcial en un tie break de proporciones épicas que se llevó por 7-5. Seyboth Wild rozó la victoria con la punta de los dedos pero no pudo finalmente con el temple y experiencia del croata.

 

El desenlace

El brasileño no podría seguir extendiendo sus buenas sensaciones en pista. La crisis del coronavirus obligó a la ATP a suspender los torneos a partir del 12 de marzo. Esta medida se ha ido ampliando a lo largo del tiempo de acorde a la evolución de la pandemia. Ironías del destino, la progresión de Thiago también se ha visto frenada de manera literal. De hecho, fue el primer tenista del circuito profesional en contraer el Covid-19. Así lo anunciaba en sus redes sociales el pasado 25 de marzo.

Facebook

Translate