Curiosidades

La hipotética vida de Novak Djokovic sin el tenis

Djokovic se queja de su juego.
Djokovic se queja de su juego. | Foto: atpworldtour.com

Novak Djokovic pasará a la historia del tenis por sus grandes hazañas en este deporte. El serbio es uno de esos jugadores que sigue cosechando éxitos año tras año. Pero, ¿qué hubiera sido de su vida de no ser tenista? El actual número dos comentó su gran pasión en una entrevista a la página oficial de la ATP.

En la vida, existen oficios que permiten vivir a las personas de sus verdaderas pasiones. Oficios que además son mundialmente conocidos y que gozan de un elevado prestigio. Este sería el caso, entre otros muchos, de Novak Djokovic. Con la raqueta entre las manos desde muy pequeño, el serbio ha fraguado una carrera más que exitosa gracias a su habilidad y constancia. Sin embargo, es sin duda una ardua tarea sacar la cabeza entre los millones de personas que tratan de competir y vivir de su talento. Es por ello por lo que nadie imagina a Nole sin competir al máximo nivel y dedicado a otro asunto que no sea el tenis pero.

¿Qué hubiese sido de él de no ser así? ¿Le hubiese acompañado el éxito de la misma forma que le ha acompañado en su labor tenística? De este modo, ¿Existen los talentos únicos para asuntos en concreto, o se encuentran en el desarrollo de las virtudes de cada una de las personas?

Djokovic esquiando
Djokovic esquiando | Foto: unofficialnetworks.com
Un esquiador de altos vuelos

En este caso en concreto, Djokovic explica que su afición al tenis no deriva de una tradición familiar, sino de un flechazo. Una cuestión de feeling a una edad muy temprana determinó su camino y así lo ha defendido con gran contundencia toda su vida. Eso sí, muchos de los miembros de su familia eran esquiadores profesionales, por lo que el serbio asume que estaría dedicado en cuerpo y alma al esquí de no ser por el tenis. Por tanto, resulta difícil o casi imposible imaginar la dimensión de su éxito de haber sido así. Lo que parece casi seguro es que el tenis se encuentra a años luz del esquí a niveles de reconocimiento y rendimiento salarial, por lo que la elección de Djokovic nos ha permitido ver y disfrutar de un deportista único.

Sea como fuere, sin lugar a dudas, Nole se encuentra en el momento y el lugar que desea, y destinado a convertirse en una de las leyendas de su deporte.

Sobre el autor

Alonso Marí Sandoval

Madrid e Ibiza & Deporte y Cine

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Efectivamente Nole es sobresaliente en todo lo que hace , y una gran persona ademas gracioso , poliglota, muy bueno con la palabra un genio

Translate