Grand Slam

La gran oportunidad de Rafael Nadal y Roger Federer

Djokovic número 1
Nadal y Federer celebran un punto en la Laver Cup | Foto: www.lavercup.com

Vuelve la guerra por el número 1. La sorpresiva derrota de Djokovic ante Wawrinka hace que Federer y Nadal tengan una oportunidad única de intentar acabar en los más alto de la clasificación este 2019. ¿Habrá cambio de `Rey´ en los últimos torneos del año?

La derrota de Novak Djokovic en tercera ronda del US Open ante Wawrinka ha abierto las puertas a Rafa Nadal y Roger Federer de poder acabar el año como número 1. El serbio perderá 1820 puntos en el nuevo ranking que se publicará el 9 de septiembre. Después de la eliminación del vigente campeón y máximo favorito, Federer y Nadal son los nombres que sobrevuelan para levantar el título en el último Grand Slam del año.

Pocos o nadie pensaban que Djokovic, el jugador más en forma este año conquistando dos Grand Slam y en el US Open iba a caer en tercera ronda. El serbio se tuvo que retirar por molestias físicas y se fue abucheado entre pitos, ya que muchos consideraban que la retirada no era de verdad. Por unas cosas u otras es una noticias que ha sorprendido a todos, ya que se vuelve a reabrir el debate de qué jugador acabará el año como número uno.

Roger Federer en caso de salir campeón se quedaría a 1.095 puntos del serbio y Nadal a tan solo 640. El problema es que el serbio defiende gran cantidad de puntos de aquí al final de la temporada, y nada comparable con la cantidad del suizo y el español. El pupilo de Marian Vajda defiende título en el Masters 1000 Shanghai y final en París y en las Nitto ATP Finals.

¿Se recuperará de los problemas físicos?

Sin duda que si Djokovic está al cien por cien puede defender todos los puntos, pero a esas edad recuperarse de una molestia física suele ser complicada y a veces se necesita de un tiempo amplio. Parece complicado que Djokovic puede rendir al nivel que lo hizo el año pasado, así que parece el momento oportuno para que bien o Nadal o Federer puedan atacar el primer puesto del ranking mundial.

Nadal llega mejor que nunca por el momento al tramo final de la temporada sin problemas existentes en sus rodillas. Además se está sintiendo más cómodo que otros años en pista dura, así que el español puede volver a llegar al trono del ranking ATP. Federer en cambio desde Wimbledon no ha mostrado una gran versión, con diversos problemas en sus partidos ante rivales inferiores, aunque ante Goffin volvió a lucir todo su talento. Este tramo final de la temporada con torneos en pista rápida indoor y el Torneo de Maestros es el momento en el que Federer debe dar un golpe sobre la mesa y volver a reinar con 39 años, algo que sería inolvidable cerca del final de su carrera.

En conclusión se acercan unos últimos meses de la temporada más que complicados para Djokovic que tiene la dura misión de aguantar el número 1. Veremos como afecta la lesión pero parece complicado que el de Belgrado acabe como número 1 de la clasificación ATP al final de 2019.

Translate