Grand Slam

Las decepciones de la primera semana en el US Open 2019



Decepciones primera semana US Open 2019
Stefanos Tsitsipas US Open 2019 | Foto: mediotiempo.com

Pues ya ha transcurrido la primera semana del último Grand Slam de la temporada y ya tenemos los primeros batacazos de grandes figuras del torneo y es que un torneo como el US Open no perdona si no llegas en un buen estado de forma.

Cuadro masculino

La primera ronda del torneo nos dejó la caída de grandes jugadores aspirantes al título. Es el caso de Dominic Thiem que ya anunció su bajo estado de forma y lo corroboró cayendo por 3 sets a 1 ante Fabbiano.
Tsitsipas y Fognini son otros dos que no están acabando bien el año ya que ambos perdieron por el mismo resultado (3-1) dando la sensación de que se les está haciendo larga la temporada. Otras dos sorpresas de primera ronda han sido el español Roberto Bautista que perdió  3-2 ante Kukushkin y Khachanov, que también perdió 3-2 contra Pospisil. Derrotas importantes ya que ambos están metidos en plena pelea para jugar las Nitto ATP Finals.

La segunda y tercera ronda no supuso demasiadas sorpresas ya que solo el croata  Coric por lesión y la derrota de Nishikori contra De Miñaur por 3 sets a 1 podrían ser destacables.

Por último y quizás la más notable derrota, ha ocurrido esta madrugada cuando Djokovic, ha tenido que retirarse por una lesión de su hombro izquierdo cuando iba (6-4 7-5 y 2-1) perdiendo contra el suizo Wawrinka. Una lástima, aunque habiendo ganado el Open de Australia y Wimbledon la temporada está más que cubierta para el serbio.

Cuadro femenino

En el apartado femenino destacan las derrotas de Stephens y la española Garbiñe Muguruza que ha hecho un año para olvidar, muy fuera de su nivel. También las derrotas de la rumana Simona Halep que perdió en segunda ronda ante Townsend y Kvitova que cayó ante Petkovic, las cuales aspiraban al título.

Pliskova y Barty tampoco optaran al título ya que han caído en octavos de final, en la última jornada disputada hasta estas líneas. Paso firme sin embargo, de Serena Williams y de Naomi Osaka, que venció a la pequeña Coco Gauff en tercera ronda en un partido con un final lleno de emociones en el que ambas jugadoras acabaron llorando, quizás por el respeto que se tienen ambas jugadoras.

Facebook

Translate