La Federación de Tenis de Madrid ha sellado nuevos acuerdos en China, en Cantón y Dongguan concretamente, tras los puestos en marcha en la primavera pasada en Huzhou.
Los tenistas de Madrid suman 110 títulos internacionales
La FTM firma nuevos acuerdos en China
La FTM ha firmado un acuerdo marco de cooperación con la Asociación de Tenis de Guangdong, una de las más poderosas provincias de China, denominada Cantón en español. El marco del convenio recoge la profunda cooperación en múltiples áreas, que incluyen, por ejemplo, formación de jugadores juveniles, intercambio y visitas recíprocas de entrenadores y árbitros profesionales, planificación y organización de torneos internacionales de tenis, desarrollo de tecnología tenística; así como el intercambio de experiencias y la colaboración en la gestión de instalaciones deportivas.
La exitosa alianza entre la Asociación de Tenis de la provincia de Cantón, o Guangdong, y la FTM representa una importante iniciativa de intercambio y cooperación deportiva entre China y España, pues, no solo establece una plataforma internacional de alto nivel para el desarrollo del tenis en ambas regiones, sino que también refleja el valor único del deporte en la promoción de la amistad internacional y la comprensión cultural.
Palabras de Juan Luis “Tati” Rascón, presidente de la FTM
“Nos encontramos aquí para formalizar el acuerdo marco de cooperación entre la Asociación de Tenis de la provincia de Cantón y la Federación de Tenis de Madrid, dos instituciones que, aunque separadas por miles de kilómetros, están unidas por una misma pasión: el impulso, la excelencia y el crecimiento del tenis como herramienta de desarrollo social, educativo y deportivo. Este acuerdo marca el inicio de una relación sólida y estratégica que nos permitirá compartir experiencias, intercambiar talentos, organizar competiciones conjuntas y colaborar estrechamente en la formación de jóvenes, árbitros y entrenadores”.
“Así como en el desarrollo del tenis base y profesional en nuestras respectivas regiones. Más allá de la cooperación deportiva, este proyecto simboliza un puente entre culturas y el deseo común de crecer juntos desde el respeto, la innovación y la visión de futuro. Con este acuerdo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un tenis más global, más conectado e inclusivo, donde las oportunidades crucen fronteras y donde el talento pueda florecer sin límites. Estamos convencidos de que este es solo el primer paso de un largo camino compartido, lleno de retos, aprendizajes y grandes logros para nuestras comunidades”.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										