Noticias

La fecha en la que Djokovic podría superar a Federer como el jugador con más semanas en el número uno ATP

Djokovic y Federer hablando durante un partido | Foto: @atptour_es

Novak Djokovic sigue mejorando sus registros como tenista. En otro de esos objetivos está el de arrebatar a Federer el trono como el tenista con más semanas en el trono del ranking ATP. Esto puede ocurrir el 5 de octubre en caso de que continúe al mando de la clasificación masculina. ¿Lo conseguirá?

El tenista serbio ha comenzado el 2020 a todo gas y sin conocer la derrota. Llevo a su país al triunfo en la ATP Cup y después conquistó el Open de Australia tras practicar un gran nivel de tenis durante toda la dos semanas. Esto sumando a la derrota de Nadal en cuartos de final ante Thiem le han hecho volver al número uno del ranking. El serbio no defiende gran cantidad de puntos en el siguiente tramo de la temporada por que lo podría ampliar su ventaja en la clasificación masculina.

Djokovic ha planteado un calendario a conciencia para seguir recortando la distancia en algunos apartados con sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal. A los dos les sigue de cerca en la lucha de los Grand Slam y sigue recortando distancias con Federer en el ranking de jugadores con más semanas como número uno ATP. El serbio continuará en la defensa de su trono en Dubai, mientras Nadal acude a México, en Acapulco. Luego ambos se encontrarán en los dos primeros Masters 1000 del año, en Indian Wells y Miami.

El padre de Djokovic hace pocos días aseguraba que su hijo iba a ser el mejor de todos los tiempo e incluso iba a romper todos los récords. Por el momento es el jugador que más opciones tiene del `Big Three´ de acabar en la cima, aunque Nadal y su tierra también le convierten en un peligro. Además Federer a pesar de los años sigue a un gran nivel de forma y en los grandes torneos es cuando saca su mejor versión.

Translate »