Noticias

Milos Raonic: “Creo que 2020 puede ser mi año”

Raonic declaraciones lesión
Raonic tras una victoria en el Open de Australia | Foto: @australianopen

Milos Raonic fue una de las grandes notas positivas del Open de Australia. Tras un 2019 en el que las lesiones volvieron a lastrar su rendimiento parece totalmente recuperado. El canadiense habló para Tennis Head sobre su momento de forma y lo que puede ser este 2020.

Las lesiones es lo peor que le puede ocurrir a un deportista. Raonic era un jugador llamado a poder hacer frente al `Big Three´. Los problemas físicos empezaron a frenar su carrera pero Milos no se ha rendido. Después de pasar por muy malos momentos en 2020 quiere volver al top 10 ATP. El canadiense dejó grandes sensaciones en el Open de Australia y únicamente el campeón, Novak Djokovic pudo con él.

El Open de Australia

Milos Raonic comenzó el año a gran ritmo ganando los cuatro primeros partidos en el primer Grand Slam del año por la vía rápida. Entre estas victorias las de Tsitsipas y Cilic que nada pudieron hacer ante el gigante nacido en Podgorica. Solo Djokovic pudo frenar al canadiense. Uno de los aspectos a relucir ha sido su gran porcentaje de servicios ganados, siendo Djokovic el único que pudo conseguir algún break. “En líneas generales hice un torneo muy bueno, llegando a cuartos de final y venciendo a jugadores de gran nivel y que tenían más ritmo competitivo que yo. Para ser honestos, creo que ha sido la primera vez en los últimos seis años que he terminado mi participación en el Open de Australia sin lesiones” añadió.

Las lesiones

El canadiense es uno de esos jugadores que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera pero gracias a su carácter sigue luchando por volver a la élite del tenis. “Estoy yendo por el camino correcto. En estos últimos tres años no he tenido mucha suerte en el tema de lesiones, ya que cuando me recuperaba de una dolencia, rápidamente aparecía otra y así en el tenis es muy complicado encontrar la regularidad. Me encantaría que las cosas fueran suficientes, pero tengo que aceptar que mi vida se ha caracterizado por los problemas físicos” explicó.

Las sensaciones

Raonic busca una continuidad que le permita seguir progresando y ganar confianza en su juego. “Estoy contento con la forma en la que he jugado en estas últimas semanas. En este deporte como es el tenis, el progresar semana tras semana es vital, y yo siento que lo estoy haciendo. No jugué mucho el año pasado, así que cada partido para mí es importante por la búsqueda de sensaciones

El 2020

Ambicioso se mostró de cara a un gran 2020. “Creo que 2020 puede ser mi año y ya estoy deseando volver a jugar un partido y disfrutar en la pista. Mi objetivo para esta temporada no es otro que el mantenerme saludable y sentirme competitivo en cada torneo que dispute” finalizó.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »