Noticias

Murray jugará dos torneos ATP 500 en febrero

murray jugará torneos febrero
Murray pensativo en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El británico se está recuperando del desgaste en el Open de Australia. Murray en principio disputará dos torneos ATP 500 en el mes de febrero, aunque su calendario podría aumentar.

Entry List ATP Rotterdam

Jugadores confirmados ATP Dubai

Andy Murray ha comenzado la temporada 2023 por encima del nivel esperado. El ex No.1 hizo vibrar a al Open de Australia con dos partidos que quedarán para el recuerdo. En primer lugar superó a Berrettini en cinco mangas salvando bola de partido en contra. Luego le tocaba frente a un jugador que llegaba con mucha confianza como es Thanasi Kokkinakis. El australiano llegó a mandar con dos sets de ventaja y break arriba en el tercero, pero finalmente sucumbió ante un Murray que hizo historia en el primer Grand Slam de la temporada.

Murray acabó satisfecho en su aventura a pesar de caer en el tercer duelo ante el castellonense Roberto Bautista. «No tengo ninguna lesión, lo cual es bueno. Mi cuerpo ha tenido mucha carga y estrés en estos últimos días. Me tendré que tomar un poco de tiempo para recuperarme. Con la semana de la Copa Davis y el inicio de Rotterdam dentro de tres semanas debería de tener tiempo suficiente para recuperarme» añadió en la rueda de prensa posterior a su derrota ante el español.

El objetivo de Murray ahora es recuperarse y estar al cien por cien en las grandes citas que tiene en el mes de febrero. También es posible que algún otro torneo le acabe concediendo un wild card que le dé acceso a jugar directamente un cuadro final, ya que una leyenda como Murray siempre es un reclamo para el público.

Campeón en Rotterdam y Dubai

En Rotterdam tiene un balance de 11 victorias por una 6 derrotas. Además Andy logró salir campeón en 2009 después de superar en la final a Rafa Nadal. Su última participación fue en 2022 y cayó en segunda ronda al perder frente a Auger Aliassime. Por otro lado en Dubai tiene un registro de 17 victorias y 5 derrotas. Al igual que en Rotterdam tiene un trofeo, el logrado en 2017 al vencer en la final a Fernando Verdasco. Aquí su último torneo jugado fue en 2022 y perdió en segunda ronda ante Jannik Sinner.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario