Noticias

La ATP lanza Challenger TV

calendario challenger 2020

ATP lanza Challenger TV con el objetivo de combatir los streamings ilegales y para dar a conocer el segundo circuito más importante del circuito. Enterate acá en Canal Tenis cómo y por dónde ver el circuito Challenger.

Partidos en vivo desde 2019

El año pasado la ATP había abierto una cuenta en Livestream.com para que los fanáticos del circuito Challenger puedan seguir los partidos en vivo y alta definición.

Este sistema tuvo rápidamente mucha aceptación entre la comunidad del tenis llegando a tener muchas personas viendo en vivo durante los fines de semana (días de semifinales y final) y transmisiones incluso con 100.000 personas observando los encuentros.

A su vez con esta medida se ayudó a combatir los streamings ilegales de los torneos al mismo tiempo que los tenistas del segundo nivel pudieron hacerse más conocidos ante el público.

Challenger TV

La cuenta de ATP en Livestream sigue activa pero desde esta semana los fanáticos también podrán disfrutar de Challenger TV, una plataforma creada por ATP en la cual se podrá ver partidos de torneos Challenger en vivo y también se podrán ver repeticiones de partidos ya jugados.

A su vez el sistema cuenta con un buscador en caso de que el usuario quiere buscar partidos de un jugador, año y/o torneo en particular. Junto con la transmisión los fanáticos podrán disfrutar las estadísticas del partido actualizadas minuto a minuto y el historial entre ambos tenistas.

Gran paso adelante el que ha dado ATP en este sentido ya que los jugadores de torneos Challenger gana visibilidad, lo que les incremente considerablemente las posibilidades de conseguir sponsors.

Hace un mes también informábamos de la difícil situación de los torneos Challenger y uno de los apartados consiste en la falta de apoyo comercial para poder llevar a cabo su realización. Con estas nuevas tecnologías los patrocinadores saben que fanáticos de todo el mundo podrán ver sus publicidades.

Para disfrutar Challenger TV no hace falta registrarse. Simplemente hay que ingresar a la web de ATP, ir a la sección Challenger y luego al apartado de Challenger TV. Ahí podrán disfrutar de la amplía oferta de partidos. A disfrutar!

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate