Noticias

La ATP anunció su nuevo calendario provisional

Calendario ATP 2020
El torneo de Hamburgo se celebrará en la semana previa a Roland Garros. | Foto: @ATPTour

La ATP confirmó su calendario de cara a lo que resta del 2020, que incluirá, además de los torneos en Nueva York, una gira europea de polvo de ladrillo algo más extensa de lo previsto. Además, luego el tenis se trasladará a las canchas rápidas indoor, también en Europa.

Apenas algunos días después de la cancelación del torneo de Madrid y el adelantamiento del Internazionali de Roma, se confirmó que habrá más torneos en la previa de Roland Garros. Sumado al ATP 250 de Kitzbuhel que ya había sido anunciado, reaparece el ATP 500 de Hamburgo, justo en la semana anterior a la cita parisina.

La gira luego del US Open

El Austrian Open Kitzbuhel comenzará el 7 de septiembre, coincidiendo con la segunda semana del US Open. Luego se disputará el Masters 1000 en el Foro Itálico desde el 14. Inmediatamente después, tendrá lugar el Hamburg European Open, del 21 al 27 del próximo mes. Justamente el día de la final en Alemania, está programado el comienzo del Grand Slam francés, que se jugará hasta el 11 de octubre.

A partir de allí, habrá seis torneos indoor sobre canchas rápidas: San Petesburgo (ATP 500), Amberes (ATP 250), Moscú (ATP 250), Viena (ATP 500), París (Masters 1000) y Sofía (ATP 250). Y luego, cerrando el año tenístico, las ATP Finals en Londres.

Las palabras de Gaudenzi

El italiano director de la ATP expresó sus felicitaciones a todas las organizaciones de los torneos. Gaudenzi también dejó abierta la posibilidad de seguir agregando citas en lo que resta del 2020. Además, recalcó que el calendario publicado es provisional, y podrá variar según las decisiones gubernamentales. La evolución favorable de la pandemia por el COVID-19, será otro aspecto determinante.

El tenis está comenzando a encontrar su camino de regreso y, aunque primero y ante todo debemos velar por la salud y la seguridad de todos los involucrados, tenemos la esperanza de poder retener estas oportunidades de juego y producir un final sólido de la temporada. Me gustaría felicitar a los torneos por su compromiso continuo, flexibilidad e ingenio en la búsqueda de soluciones para operar en estas circunstancias desafiantes“.

Además, aseguró que todos los torneos tendrán estrictas normativas sanitarias. “Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social y la reducción o ausencia de espectadores en el lugar“.

Translate