Noticias

Alcaraz y un dato histórico en sus 100 partidos ATP

alcaraz dato 100 partidos
Alcaraz celebra un punto en un partido | Foto: atptour.com

El español sigue sorprendiendo con sus números conseguidos. Alcaraz es el jugador que más victorias ha conseguido a nivel ATP al llegar a los 100 primeros partidos disputados. 

Carlos Alcaraz se está quedando sin adjetivos. A sus 19 años se ha convertido en el tenista con más victorias en sus 100 primeros partidos ATP disputados. Alcaraz de esos partidos jugados ha logrado salir victorioso en 75 de ellos. Alcaraz ha ganado en todas las superficies y es que ha demostrado que es capaz de adaptarse a todo.

El siguiente en esta lista es el estadounidense Andy Roddick, que logró ganar 73 de esos 100 primeros partidos ATP. McEnroe es el siguiente de la lista con 72 y una leyenda del tenis argentino como José Luis Clerc es el siguiente con 71. Luego hay un empate entre grandes nombres como han sido Chang, Wilander, Agassi o Tsonga.

Sorprende que los miembros del `Big 4´ esos afamados Nadal, Djokovic, Federer y Murray a pesar de sus grandes trayectorias individuales estén bastante lejos de este récord de Alcaraz comparando las victorias en esos 100 primeros partidos ATP. Nadal dejó sus cifras en 67 partidos ganados, por los 65 de Djokovic y los 63 de Murray. El que peor registros tiene de los cuatro es Federer que con 51 victorias está solo un poco por encima del 50% de los triunfos en sus primeros 100 partidos.

Carlos Alcaraz además en esos 100 triunfos ha logrado reinar en cinco ocasiones. El primer título fue en Umag 2021 y ya en 2022 se confirmó al mundo con sus éxitos. Una temporada soñada reinando en Río Janeiro, Masters 1000 Miami, Barcelona y Masters 1000 Madrid. Con solo 19 años ha llegado al número cuatro del ranking masculino, aunque sus ambiciones son mucho mayores y es que está llamado a marcar otra época en el mundo del tenis.