Noticias

Nick Kyrgios recibe un wildcard para el ATP Sídney

Kyrgios wildcard ATP Sídney
Kyrgios jugará dos torneos ATP antes del Open de Australia. | Foto: ATP

El próximo Sydney Tennis Classic contará con la presencia de uno de los tenistas más llamativos del circuito mundial: Nick Kyrgios. El tenista de Canberra buscará aprovechar las primeras semanas del año para llegar en buena forma al Open de Australia.

Buenas noticias para el siempre extravagante Kyrgios, que podrá competir en las semanas previas al primer Grand Slam de la temporada 2022 tras haber recibido invitaciones tanto al Melbourne Summer Set, como ahora al Sydney Tennis Classic, entre el 10 y el 16 de enero. Será el regreso al calendario ATP para este tradicional evento de Sídney que por la llegada de la ATP Cup, no se disputaba desde la temporada 2019, con título de Alex De Miñaur.

También será el retorno a la actividad para el propio Nick Kyrgios, que durante todo el 2021 priorizó cuidarse de la pandemia y no viajar para competir, salvo a Wimbledon y a Estados Unidos, jugando toda la gira norteamericana, el US Open, y posteriormente la Laver Cup en Boston. La poca acción junto a los resultados obtenidos lo hicieron bajar considerablemente en el ranking, quedando al borde de salir del Top 100 por primera vez desde su ingreso, en el 2014.

Las participaciones de Kyrgios en Sídney

Nick Kyrgios jugó una sola vez en su carrera el torneo de Sídney, durante la temporada 2015. En ese inicio de año, el australiano ya ingresó por ranking al torneo, pero no pudo avanzar de ronda tras caer en su debut frente al polaco Jerzy Janowicz en tres mangas. Año tras año, el de Canberra supo competir regularmente en Adelaida o Brisbane, pero como el Sydney Tennis Classic siempre se disputa la semana anterior al Open de Australia, Kyrgios elegía no jugar allí y llegar descansado al Grand Slam de Melbourne.

A nivel de Challenger, Kyrgios ganó el primero de sus tres títulos allí en Sídney, en 2013. Durante esa temporada ganó el torneo venciendo a su compatriota Matt Reid en la final. En ese mismo año, Nick había ganado el título del Australian Open Junior venciendo a Thanasi Kokkinakis en una definición para el recuerdo.