Noticias

Kyrgios: “Suena ridículo, pero el tenis es una cosa más”

Kyrgios tenis cosa más
Kyrgios riéndose durante un partido | Foto: atptour.com

El australiano volverá a competir en el ATP Sídney. Un bonito cuadro el que tiene este torneo con Nick como uno de los favoritos, por lo menos del público. Kyrgios tiene ganas de volver a competir y de hacerlo muy bien.

Nick Kyrgios tendrá muchas miradas puestas en su debut esta temporada. Lo hará en Sídney, en un torneo que contará con un gran cuadro. El aussie ya no es cabeza de serie y por eso tendrá duros enfrentamientos desde la primera ronda, aunque no es algo que le preocupe. Recordó por ello ese título que ganó en Acapulco sin ser cabeza de serie y ganando a cuatro Top 10. También habló de los problemas que le hicieron ausentarse a última hora del primer torneo que iba a disputar en su país la semana pasada. Explicó que los problemas de asma llevan con él toda la vida y además volvió a dejar alguna polémica declaraciones sobre la importancia que tiene el tenis en su vida.

Sin miedo por los duros enfrentamientos

Al estar más allá de la posición No.100 del ranking tendrá complicados duelos desde el inicio. “Esté situado en el No. 1000 o en el No. 10 mundial todos saben lo que puedo hacer en el circuito. No soy un jugador que no se haya demostrado nada a sí mismo… Hablo mucho, pero también he vencido a muchos jugadores y he ganado muchos torneos“.

El recuerdo de Acapulco

Gané Acapulco sin ser cabeza de serie y vencí a cuatro jugadores Top 10. Los cuadros duros no me importan. No es algo en lo que me enfoque, sinceramente. Quiero salir ahí fuera y divertirme. La gente espera que les dé un buen espectáculo y creo que todavía puedo hacerlo“.

Los problemas de la semana pasada

La semana pasada, con todo lo que estaba sucediendo, obviamente pensé que era Covid. Me sentía bastante mal. Me hice pruebas con test rápidos, muchas comprobaciones, pero era negativo en todas las ocasiones. Quería dejarlo atrás. Todavía siento algunos efectos, mi respiración está algo afectada. No me siento todavía al 100% sobre la pista. No quise empezar la semana pasada al 60%. No quería salir y forzarme a competir en esas condiciones“.

El problema con el asma

He tenido asma toda mi vida. Ni siquiera fui consciente de lo malo que era hasta que me hice pruebas. Cuando me testé en el AIS (Instituto Australiano del Deporte) unos seis años atrás, todos se sorprendieron de la gravedad de mi asma“.

La importancia del tenis

No dedico mi vida al tenis. Tomo cada día como viene, disfruto haga lo que haga. No entreno simplemente para el tenis, sino para tener una vida feliz. Me gusta sentirme bien y me gusta disfrutar mi vida. Sé que suena ridículo, pero el tenis es una cosa más“.

 

Translate