El tenista australiano se expresó acerca de las dificultades que ha tenido a lo largo de su carrera para encajar en el tenis, un deporte que exige máximo compromiso.
Las curiosidades de Nick Kyrgios
Los motivos por los que Kyrgios no encaja con el tenis
Como es habitual, Nick Kyrgios siempre da titulares cuando se sienta delante de un micrófono. Uno de los máximos exponentes de los denominados ‘bad boys‘ del tenis mundial siempre ha vivido un poco al margen de la disciplina y el rigor que exige el deporte de máxima élite, en el cual se encuentra el tenis. Toda esa carencia de esfuerzo y sacrificio es la que le ha impedido alcanzar cotas más altas en este deporte, sin llegar a maximizar del todo el enorme potencial y talento que atesora en su raqueta.
En unas declaraciones durante un evento de videojuegos, los Esports World Cup, que tuvo lugar en Riad (Arabia Saudí) y cuyas palabras también recoge Espn Deportes, Kyrgios reconoció que esa naturaleza tan estricta que tiene el tenis le provocó graves dificultades para encajar en ese ambiente. Sin embargo, el díscolo jugador australiano, que reaparecerá en el próximo US Open, finalmente llego a entenderlo, aunque quizá fuese demasiado tarde.
Pese a ello, Kyrgios sostuvo que no tiene intención de cambiar su actitud hacia el tenis o la vida en general, algo que siempre le ha hecho ser diferente a los demás.
Un deporte demasiado estricto para su personalidad
“Mis verdaderas pasiones eran el baloncesto y los videojuegos. Luego me vi dentro de un deporte muy estricto, como lo es el tenis. Soy muy brusco y no encajaba realmente. En los inicios de mi carrera me costó mucho aceptarlo. Ahora mismo ya lo asumí y me alegro de poder dar un espectáculo”.
No cambiará
“Cuando jugué en Wimbledon no dejé de decir malas palabras. Me costó mucho encajar, pero ahora lo acepto. No voy a cambiar por nadie. Me criticaron en toda mi carrera por no dedicar el tiempo suficiente al tenis. Me perdí torneos y entrenamientos por dedicarme a los videojuegos“.