Grand Slam

Kyrgios sobre Nadal: “Somos dos tenistas diferentes”

Kyrgios declaraciones Nadal Open Australia
Kyrgios celebra un punto en el Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Nick Kyrgios vivió un trepidante encuentro ante Karen Khachanov en la tercera ronda para salir victorioso. Sin tiempo de pensar sabe que en octavos de final enfrentará a Kyrgios en el duelo estrella de la jornada. El aussi habló sobre el propio Nadal y el duelo que tendrán ambos por intentar llegar a los cuartos de final.

Australia sueña con que Kyrgios sigue avanzando de ronda. El público local vivió una emocionante jornada que se cerró con el triunfo épico de Nick contra Khachanov. En octavos de final llegará Rafa Nadal en uno de los duelos más esperados desde que se dio a conocer el sorteo del cuadro. El cara a cara entre ambos está igualado y se espera un bonito duelo.

El cansancio de cara al duelo ante Nadal

Físicamente creo que estaré bien. Tengo todo un día libre mañana. Tengo mucho tiempo entre ahora y el partido. Obviamente será otra batalla física. Hoy tuvo un partido relativamente fácil, por lo que se sentirá bien. Estoy deseando que llegue. Por estas cosas se es tenista” mostró sobre el cansancio que puede acumular después de la larga batalla ante Khachanov que se decidió en cinco mangas y en más de cuatro horas y media.

Rafa Nadal y Nick Kyrgios

Nick Kyrgios como siempre no se tapó la boca cuando fue preguntado por Rafa Nadal, aunque estuvo muy respetuoso y llegó a tener palabras de alabanza para el actual número uno del ranking. “Él no me desagrada, no lo conozco en absoluto. No lo conozco como persona. La última vez que lo jugué fue en Wimbledon. Tuvimos un muy buen partido, 7-6 en el cuarto set. Somos dos tenistas diferentes. Lo hacemos todo completamente diferente. Después de Wimbledon, perdí, fui derrotado por alguien mejor que yo. De todos modos, si no nos gustamos o lo que sea, creo que hay un respeto. Es uno de los mejores de todos los tiempos. También leí que él piensa que soy bueno para el deporte. Hay un respeto que ambos tenemos el uno por el otro“.

El estilo de juego de los zurdos

A Kyrgios le preguntaron también sobre cómo se siente a la hora de jugar contra un zurdo. Se mostró optimista ya que reconoce saber el patrón con el que sufren los tenistas que dominan esta mano. “Desde junior disfruté jugando contra zurdos. Siento que sé qué plan de juego necesito llevar para tener éxito contra ellos, simplemente me gusta jugar contra zurdos“.

Aunque también reconoció que Nadal es especial porque todos saben la manera en teoría de poder ganar al español pero pocos lo consiguen. “Rafa es una bestia completamente diferente. Quiero decir, conozco sus patrones. Todos conocen sus patrones, no puedes hacer nada al respecto. Federer conoce sus patrones. Todos conocen sus patrones. Los ejecuta al más alto nivel” concluyó.

Translate »