Noticias

Kyrgios se carga a Ruud y avanza en Indian Wells

Kyrgios Ruud Indian Wells
Kyrgios sigue a gran nivel en las pistas de Indian Wells. | Foto: ATP

Otra brillante presentación del australiano para eliminar al noruego Casper Ruud en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Kyrgios se verá las caras con el italiano Jannik Sinner en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un verdadero partidazo para cerrar la jornada de lunes en California, entre dos jugadores que además de su tenis, han tenido alguna polémica en redes en el pasado. Casper Ruud partía como el favorito por su condición de Top 10 afianzado, aunque con menor rodaje en la superficie. El noruego apenas pudo jugar un torneo ATP en Buenos Aires, y en tierra batida, donde ganó el título. En su debut aquí, superó al local Christopher Eubanks.

Por su lado, Nick Kyrgios estaba viviendo una gran semana de tenis, mostrándose muy enfocado y dejando poco por hacer tanto a Sebastián Báez como a Federico Delbonis, sus rivales en dos primeras rondas. El australiano está jugando apenas su segundo torneo de la temporada, tras el Open de Australia, ahora fuera del Top 130 del ranking.

Entre ambos, hubo un único duelo en el pasado, con triunfo de Ruud. En realidad, fue ese recordado cruce en el Masters 1000 de Roma 2019, que acabó súbitamente con Kyrgios siendo descalificado y arrojando una silla plegable al medio de la cancha.

Kyrgios no deja dudas

El comienzo del partido tendría al Kyrgios que también apareció en las rondas previas, sereno y concentrado en jugar a su mejor nivel posible. Ese inicio le permitió una rápida rotura para tomar la delantera en el marcador, frente a un Ruud bastante errático, cometiendo errores no forzados con frecuencia. Nick haría valer esa diferencia, y a pesar de la embestida de su rival, se llevó ese primer parcial por 6-4.

El segundo set traería una tónica casi idéntica al primero. Kyrgios encontró otro break en el comienzo, para marcar su superioridad en el juego y reflejarlo a pleno en el resultado. El australiano mostró estar enfocado en serio, sin divagar demasiado con sus tiros y buscando evitar que Ruud pegue cómodo su derecha. Esa estrategia y buenas sensaciones al servicio, permitieron que Nick selle el triunfo por la vía rápida, con otro 6-4 final.

Translate