Noticias

Norrie vence otra vez a Basilashvili en Indian Wells

Basilashvili Norrie Indian Wells
Cameron Norrie sigue con su defensa del título en Indian Wells. | Foto: ATP

El tenista británico volvió a superar al georgiano Nikoloz Basilashvili en tres mangas (3-6, 6-3, 6-1), con un score casi idéntico al de la final 2021, pero ahora jugando por la tercera ronda de este Masters 1000 de Indian Wells 2022. Norrie enfrentará ahora al estadounidense Jenson Brooksby.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Una pequeña revancha de la final de la edición pasada, enfrentando a los dos jugadores que disputaron el título 2021. Cameron Norrie, con la presión de defender esa conquista, venía de superar en sets corridos al español Pedro Martínez, mostrando un buen nivel. Previo a este torneo, el británico ganó el título en Delray Beach y fue finalista en Acapulco, afianzándose como un jugador en la contienda por ingresar al Top 10.

Nikoloz Basilashvili, por su parte, venía con un panorama extremadamente irregular, como ha sido su carrera en general. En este certamen estaba haciendo su estreno, dado que su rival Fabio Fognini, no pudo jugar por enfermedad. El georgiano, todavía dentro del Top 20, comenzó el año con seis caídas consecutivas, hasta que sorpresivamente alcanzó la final del ATP 500 de Doha, el lugar donde consiguió sus tres victorias de este 2022.

Dos enfrentamientos previos entre ambos, con Norrie liderando el historial por 2-0. El británico se llevó el duelo más importante ante Nikoloz, en la final de Indian Wells 2021, ganando en tres mangas.

Norrie rumbo a octavos

Un mejor inicio de partido para Basilashvili, que parecía muy sólido con sus golpes y que rápidamente se ponía break arriba en el marcador. Si bien Norrie recuperaba la igualdad, otra rotura posterior del georgiano le aseguraba la delantera en cuanto a lo numérico, sin dejar plantarse al zurdo británico. Siguiendo con esa tendencia y pudiendo sostener la diferencia, Nikoloz se llevaba la primera manga por 6-3.

La historia se iba a invertir de cara al segundo set. Esta vez fue Norrie quien consiguió ponerse por delante en el resultado, con un quiebre por 3-1, pero Basilashvili devolvió la paridad, en un partido que claramente se definiría por unos pocos detalles. Esos detalles justamente harían que el británico encuentre una segunda rotura en esta manga, y se termine llevando el parcial por 6-3.

Todo tomaría un rumbo muy similar a la final que disputaron ambos apenas unos meses atrás, con un Norrie completamente dominante en el tercer parcial. Cameron sacó dos quiebres de ventaja para ponerse 4-0 arriba en el marcador y acercarse a una remontada más que importante. Finalmente, Norrie selló la victoria con un apabullante 6-1.