Noticias

Kyrgios: “Nadie quería enfrentarme en primera ronda”

Kyrgios previa Wimbledon 2021
El australiano regresa al circuito en el All England londinense. | Foto: ATP

El australiano se prepara de cara a una nueva edición de Wimbledon. Kyrgios se mostró relajado pero con ciertas expectativas para su paso por el All England. Además, se refirió a su debut enfrentando a Ugo Humbert.

Bien desde lo físico

El oriundo de Canberra comentó acerca de su situación física, haciendo hincapié en que está en buena forma, pero que no se presiona con obtener resultados positivos. El último evento que disputó fue el último Australian Open. “Sé que no será fácil simplemente encender el interruptor, y no puedo esperar estar jugando el mejor tipo de tenis que tal vez hace un par de años en Wimbledon. No me estoy poniendo demasiadas expectativas ni me presiono demasiado, pero en general me siento bastante bien. No me siento mal físicamente”.

De todos modos, Nick resaltó que ha entrenado con frecuencia en esta superficie, donde ya ha tenido muy buenas actuaciones. “He estado golpeando bastante en el césped, tratando de entrenar dos veces al día, tratando de ponerme de pie porque han pasado casi dos años desde que jugué en césped. Ha sido divertido estar de vuelta aquí viendo mucho del mundo del tenis“.

Un rival a evitar

Kyrgios intentará afrontar este Wimbledon sabiendo que casi nunca será favorito en sus encuentros, pero a su vez, que podría derrotar a cualquiera que se le enfrente. “Sé con certeza que nadie aquí quería jugarme la primera ronda y me siento completamente confiado de cara a este partido. No digo que sea el favorito, pero sé jugar en hierba, he ganado muchos partidos en hierba. Va a ser divertido. Soy el no favorito y siento que todo lo que puedo hacer es prepararme y hacer todo lo que pueda en los próximos dos o tres días para llegar a la cancha y divertirme. Es Wimbledon“.

Duro debut ante Humbert

El jugador aussie se refirió a su difícil rival en primera ronda, Ugo Humbert, a quien ha derrotado en Australia. El francés llega con mucha confianza tras su sorpresivo título en Halle. “Ugo ha estado jugando un tenis increíble, obviamente viniendo de ese título en Halle. Ha estado jugando excepcionalmente bien y no me sorprende en absoluto, para ser honesto. No me sorprendió cuando ganó ese evento en Halle y es un muy buen jugador de césped. Sé cómo puede ser bueno en la hierba. Tiene un muy buen servicio, muy buen revés para un zurdo, buenas voleas, así que va a ser difícil“.

Kyrgios jugará dobles mixtos con Venus Williams

El australiano confirmó a través de sus redes sociales que estará compitiendo en la modalidad de dobles mixtos junto a la histórica Venus Williams. Sin dudas serán uno de los principales atractivos de ese cuadro, sobre todo pensando en que ninguno de los dos llega con tantas expectativas para su participación en individuales.

La mayor de las hermanas Williams fue dos veces campeona de Grand Slam en esta modalidad, con ambos trofeos conseguidos en 1998 junto al también estadounidense Justin Gimelstob. La dupla norteamericana se coronó en Australia y en Roland Garros. Además, en Río 2016 ganó la medalla de plata junto a Rajeev Ram.

Translate