Noticias

Kyrgios: “Es nuestra oportunidad de ganar la Laver Cup”

Kyrgios previa Laver Cup
Nick Kyrgios junto al Team World en la Laver Cup. | Foto: @LaverCup

El siempre polémico tenista australiano habló ante la prensa en la previa de una nueva edición de la Laver Cup, a disputarse en Boston entre el 24 y el 26 de septiembre. Kyrgios se mostró motivado por conseguir la primera victoria para el Team World.

Nick Kyrgios parece un jugador ideal para esta clase de competiciones, jugando en equipo y sin la presión habitual del resto de los eventos del circuito ATP. Justamente, el aussie ha sido integrante del Team World en las pasadas tres ediciones con un balance de 4 victorias y 3 derrotas (1-3 en singles y 3-0 en dobles), pero todavía mantienen la espina de no haber podido evitar los triunfos del Team Europe.

Una gran oportunidad

El australiano de 26 años considera que esta será la gran oportunidad de que el equipo del Resto del Mundo pueda finalmente vencer a los europeos, sobre todo al no contar con Nadal, Federer y Djokovic. Creo que este es nuestro momento, creo que con el Big Three estando lesionados, esta es nuestra mejor oportunidad. Somos el equipo más conocido y el público estará apoyándonos a nosotros, esa energía estará ahí presente”.

Emociones diferentes

Kyrgios recalcó lo distintivo de participar de esta competición, que aunque no sume puntos ATP, parece lejos de ser un evento exhibición. “No suelo llorar cuando pierdo partidos, y tuve algunas derrotas muy duras (en esta competición), contra Federer en Praga y luego Jack Sock tuvo que consolarme para pasar ese mal momento. Trae emociones que no sientes habitualmente, no las siento cuando estoy jugando cualquier otro evento“.

El equipo está sólido

El oceánico continuó elogiando a sus compañeros de equipo, junto a los que intentará coronarse por primera vez el próximo domingo. Confío en todos los miembros del equipo. Estoy junto a algunos de los mejores jugadores del mundo, y saben qué hay que hacer. Han ganado muchos muchos partidos. Es sólo salir y disfrutarlo. Nunca sabes cuánto tiempo podrás mantenerte en este nivel ni cuántas veces podrás jugar la Laver Cup. Todos vamos a disfrutarlo”.

Translate