Noticias

Kyrgios abandona el ranking ATP

Kyrgios abandona el ranking ATP
Kyrgios se queja durante un partido en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

El tenista natural de Canberra ya no aparece en el ranking de la ATP tras perder sus últimos puntos en el torneo de Tokio tras jugar solo un partido en todo el año.

Los problemas físicos le causan otro disgusto a Nick Kyrgios, que vio como su nombre desaparecía de la clasificación mundial de la ATP en su última actualización. El australiano solo ha podido jugar un partido en todo el año y se saldó con derrota ante el chino Wu en la primera ronda del torneo de Stuttgart. Una lesión en la rodilla le impidió participar en el Abierto de Australia y le obligó a perderse el primer tramo de la temporada. Además, cuando estaba listo para reaparecer fue su muñeca la que le obligó a parar de nuevo en un año marcado por los problemas físicos. Debido a ello, Kyrgios no ha podido sumar puntos en ningún evento, lo que ha llevado a esta situación por la que deberá comenzar desde abajo.

Sin embargo, el jugador es un reclamo y de seguro obtendrá muchas wild cards para poder recuperar poco a poco los puntos perdidos y subir en la clasificación. La fecha de regreso de Kyrgios es finales de este año, ya que disputará el “Ultimate Tennis Showdown” en su vuelta al tenis. El australiano espera encontrar sensaciones positivas en este evento, que tiene menos exigencia que un torneo oficial y es tipo exhibición. Nick tiene la mirada puesta en el Abierto de Australia del año que viene y está entrenando para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles. El propio jugador lo confirmó en un podcast con Myke Tyson, señalando que tiene ganas de volver a las pistas y que el resultado de Wimbledon le hace creer que tiene posibilidades de hacer algo importante.

Jugadores que han caído en el ranking por lesión

  • Nick Kyrgios (AUS)
  • Pablo Carreño (ESP)
  • Rafael Nadal (ESP)
  • Reilly Opelka (USA)
  • Gael Monfils (FRA)
Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads