Noticias

Tenistas rusos y bielorrusos podrían participar en París 2024

Tenistas rusos bielorrusos podrían participar París 2024
Medvedev en un partido. | Paul Zimmer - ITF

El comité Olímpico anunció que los deportistas rusos y bielorrusos podrán disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Tenistas rusos y bielorrusos podrán jugar los JJOO de 2024 

Después de la celebración de la duodécima Cumbre Olímpica en Suiza, los responsables de la organización anunciaron que los deportistas que no puedan representar a sus países por diversas circunstancias tendrán la posibilidad de ser considerados como atletas independientes. Esto estará sujeto al cumplimiento de las normativas vigentes establecidas para tal fin. Los tenistas rusos y bielorrusos han sido autorizados para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero bajo una bandera neutral y sujeto al cumplimiento de requisitos específicos establecidos por el COI. Esto conlleva el acatamiento de regulaciones que incluyen la postura contraria a la invasión en Ucrania y la no afiliación ni pertenencia a las fuerzas armadas. 

“Ni el sistema de clasificación desarrollado por las respectivas federaciones internacionales ni el número de plazas asignadas a un deporte se modificarán para los AIN con pasaporte ruso o bielorruso. Tendrán que cumplir todos los criterios de elegibilidad aplicables a cualquier atleta olímpico”. Se declaró en la cumbre Olímpica. 

Para los tenistas rusOs y bielorrusos nada ha cambiado. Según las reglas de la ITF actualmente vigentes, no son elegibles para los Juegos Olímpicos. Las reglas de la ITF requieren que un jugador represente al país para calificar para los Juegos Olímpicos, él o ella no pueden ser «neutrales».

 

¿Cómo estará organizado el tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024?

El torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizará en el estadio de Roland Garros. Lugar en el cual se disputa el segundo Grand Slam de la temporada. La fecha en la cual se disputará la jornada de tenis, será del 27 de julio al 4 de agosto. Se jugará sobre polvo de ladrillo y será la primera vez que se jugará sobre esta superficie desde Barcelona 1992. Siete de las últimas ocho ediciones fueron en pista dura. 

Ads

Ads